jueves, 23 de julio de 2009

Si pongo un circo... me crecen los enanos


Estoy segura que a más de uno se le ha averiado algún aparato eléctrico. ¿ Verdad ? Incluso puede que dos a la vez, pero tressssss es la repera. Pues esto es lo que me ha sucedido en el corto plazo de dos días.

Todo empezó a la vuelta de vacaciones. Después de pasar unos días maravillosamente fresquitos, regresamos al infierno de los casí cuarenta grados.

Cuando llegamos a Marbella nos hablaron del microclima y efectivamente pude comprobar los efectos suavizantes de temperatura que proporciona el lugar, rodeado de montañas y con el mar como ventana. Pero eso duro poco, el tan traido y llevado tema del cambio climático mandó todo al traste, y aquí como en cualquier parte de Andalucía, el lorenzo hace de las suyas.

Pues bien, voy al grano que yo no me suelo perder. Pusimos el aire acondicionado y zas... funcionaba, sí, pero con cataratas incluídas porque detrás de mi estantería chorreaba el agua por las paredes. Menos mal que el ruido era evidente y tuve que retirar todos los trastos inmediatamente ( fotos y estupideces varias que se coleccionan ), y colocar barreños en su lugar.
Al día siguiente estabamos la familia al completo, eso implicaba poner el lavavajillas ( que normalmente no uso cuando somos dos ). !! En que hora bendita !!. LLené a tope el subsodicho, lo puse en marcha y me fui con mi nieto a la piscina.

Saltó el diferencial, se llenó la cocina de agua y lo peor sacar todo.
Cuando la gente se marchó tuve que fregarlo. Luego me dicen que si tengo las manos hechas un asco.

Para poder comprobar que mi trasto estaba muerto, volví a conectarlo. Decididamente estaba sin vida, pero en su agonía volvío a fastidiarme el diferencial del cuadro eléctrico.

Hoy ha venido el ténico a gastos pagados, porque mi glorioso lavavajillas tiene sólo un añito y medio de vida. - Señora hay que cambiar el motor - me dice amablemente este señor.
Asombrada le contesto - Y que ocurrirá con la garantía del nuevo motor, porque como me dure igual que el anterior... Sin dejar terminar mi frase, me replica. El nuevo motor tendrá la garantía que le quede a Ud. - Pero si me queda sólo seis meses, y además Ud. me ha comentado que están fabricando muy mal estos electrodomésticos ( EDESA ).
Eché por encima mis cálculos y si el anterior motor ha resistido aproximadamente 40 lavados en año y medio, ahora en seis meses voy a tener que ponerla ese mismo número de veces y justo antes de acabar la garantía volveré a llamar a la casa. Resumiendo ahora estos sucedaneos de electrodomésticos tienen una duración media de dos años y medio. Antídoto -- emplear las manos jeje.

Pero ahí no acaba la historia. Tanto fue el cántaro a la fuente, que este se rompió. Mi cuadro eléctrico, nuevecito él pues me lo instalaron a principios de año, se ha hecho polvo de tanto saltar el diferencial. He tenido que llamar urgentemente un electricista para arreglarlo.

Total, estoy sin aire acondicionado, sin lavavajillas hasta que me traigan el nuevo motor y sin poder enchufar la lavadora porque se ha quemado la clavija jeje. Mañana vendrá de nuevo el electricista. No estoy de humor para nada y este calor me está atrofiando las pocas neuronas que me quedan.

Voy a poner una queja al Corte Inglés, que fue el que me la vendió, a Edesa que lo fabrica y a la madre que los parió a todos. !! Pero cómo es posible que se hagan las cosas tan mal ahora?

Mi anterior lavavajillas me duró la friolera de 33 años, era un Miele, nunca tuve que llamar a un técnico y soportó 6 traslados de domicilio.

Ah!! Ya que estoy cabreada lo voy a decir todo. Estoy leyendo la segunda parte de Millennium, " La chica que soñaba..., y ya puestos la voy a criticar. Estoy viendo faltas de ortografía, no sé si es culpa de la imprenta o de los traductores jeje, pero haberlas, hailas.


------------------------------------------------------------------------------------------------


No sé cuando podré pillar este ,nuestro portátil compartido, o si acabará estropeándose, ya que soy un poco gafe, de modo que voy a exponer debidamente el premio que hace días cariñosamente me otorgó Estela.


Nunca he visto el ALMA de nadie, pero sí he podido sentir sus efectos. Al igual que los rayos del sol nos dan calor, el alma de la personas irradia su sentir, su positivismo, su alegría, en una palabra su forma de vivir.El alma de Estela contiene esas cualidades y muchas otras que podréis ir descubriendo si visitais su espacio.



Las reglas marcan que debo entregarlo a todos los blogs con alma. No me caben en este corto espacio todos ellos, pues todos y cada uno son merecedores del premio. Cualquier persona que entre puede recogerlo, yo intentaré decirlo personalmente a todos los que visito habitualmente.

Estos son, sin orden por supuesto, porque todos de alguna manera me han cautivado un poco.

http://lavidaesunsuenoconstante.blogspot.com/

http://montse-montseblog.blogspot.com/

http://lacocinadesilpana.blogspot.com/

http://salondeteycafe.blogspot.com/

http://adiariosindoriangray.blogspot.com/

http://almamater40.blogspot.com/

http://rampael.blogspot.com/com/

http://lanochemaslargademedianoche.blogspot.com/

http://carmen-vejer.blogspot.com/

http://elvelodelaignorancia.blogspot.com/

http://tempsdescriure.blogspot.com/

http://historiascalidas.blogspot.com/

http://eldesvandemisrecuerdos.blogspot.com/

http://soytitocarlos.blogspot.com/

http://cosasdeciudad.blogspot.com/

http://cuadernodebitacora-lourdes.blogspot.com/

http://adrisol-compartir.blogspot.com/

http://anabelbotella.blogspot.com/

http://aitgor.blogspot.com/

http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/

http://salvadorpliego.wordpress.com/

http://weletters.blogspot.com/

http://chaleti.blogspot.com/

http://hablandodelonuestro.blogspot.com/

http://el-blog-de-carmen.blogspot.com/ http://buscadorblog.blogspot.com/



Ahora lo difícil es que no se me olvide comunicarlo porque soy más lenta que una tortuga pero me acuerdo de todos, de corazón.

22 comentarios:

  1. Muchisimas gracias tesoroooooooooo!!.., en cuanto este un poco mejor lo cuelgo!

    Un besote y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa. Vaya sorpresa!!!

    Yo que venía a devolverte la visita y decirte que las fotos son tuyas y tú sabrás qué haces!!! jejeje. Yo no soy fotogénica, y no salgo bien ni de espaldas, así que si luego tu blog se estropea no quiero reclamaciones, que no hay garantía, jejejeje.

    Pues nada, me llevo el premio y lo entregaré a los blogs con alma.

    Muchas gracias y muchos besos preciosa

    Postdata.- Antes voy a acabar de leer el atraso que tengo de tu blog

    ResponderEliminar
  3. Preciosa...Siento los percances...
    Y me siento muy honrada por este premio, me lo llevo con todo el cariño a la playa de mis premios.
    Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Nuria, que de cosas te pasaron en tan poquitos días mujer, no te preocupes todo tiene solución en esta vida jajá, que amorosa son amiga linda, llego y me encuentro con tu premio, sos una diosa te requiero y me lo llevo, ya lo tengo, pero este es el que me regalas tu y merece su exposición así sera, muchas gracias de corazón, pero no tardes porque en mi blog hay unos cuantos que tienes que traerte para tu casita, te espero allá, te dejo un abrazo de osa...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nuria!! ¿Un premio para mi?? Bueno, alma espero que tenga, asi que si no te importa me lo llevo. Y por lo de los electrodomesticos... tienes un cenizo encima eh? bueno, pero la cosa es que todo se arregla y si no, pues a renovar!

    PD. Porcierto, muchas gracias por el premio eh? Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nuria, vengo a darme una vuelta por tu blog porque la ´ltima vez que vine el cine era en blanco y negro y me encuentro que he sido premiado. Pues felicidades por la parte que me corresponde y me alegro de que vuelvas de tus vacaciones. Te hemos echado de menos.
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  7. Pero es como si hubiera entrado un tsunami a tu casa! Y así, todo junto, que horror! Espero que las cosas se solucionen y que no salgan muy caras! Además, nada de manos estropeadas, que tu marido te pague una chacha, urgente!!!
    (eso lo digo a propósito porque no visita mi blog, pero no es mala idea, verdad? jejejejeje.

    Muchas gracias por el premio! Es hermoso, además viniendo de vos tiene para mí un enorme valor!

    Te agradezco el comentario, sos un amor!

    BESOTES HERMOSA!!

    ResponderEliminar
  8. Ya está colgado en mi playa de los premios.
    http://lospremiosdelasirena.blogspot.com/2009/07/premio-de-nuria-gonzalez.html

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. cuántas cosas te han pasado!!! y todas juntas!!!!!
    te entiendo, yo estaría igual......

    felicitaciones por este lindo premio y gracias por compartirlo!!
    besos, reina

    ResponderEliminar
  10. Vaya.. qué faena. Está claro que cuando para una cosa viene otra detrás...
    Muchas gracias por el premio. Eres un SOL!!!!
    Me lo llevo a mi rinconcito.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. quien te ha dicho a ti que estos de los premios no me va alma candida? Pos claro que si y te dire que viniendo de ti mas todavia...lo que ocurre es que no los posteos y luego un dia de repente asi sin tom ni son pues hago una gala de premios y los encasqueto todos...Pero me encanta...respecto al post es verdad que en verano se rompen eslectrodomesticos...a mi me paso lo que a ti con el lavavajillas y con el frigo pero años atras...ahora tengo jodido el coche y me da mu mala espina....pero nada de eso me amarga la vida ni me quita el sueño...espero que a ti tampoco...un besote sol...

    ResponderEliminar
  12. Es todo un lujo que des un premio. Yo también veo que eres una persona muy sensible y especial.
    Y con esto de los electrodomésticos a mí el año pasado se me estropeó el frigo. Fue la peor compra que hice en el Corte Inglés. Porque no me duró ni cinco años, además de tener que arreglarlo después.

    Y sí, París tiene un encanto especial. Me hubiera gustado conocerlo hace 40 años.

    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  13. Pues has tenido un par de dias movidito con tanta avería, es lo que suele ocurrir "no hay dos sin tres". Tómatelo con filosofia, no queda otra. Bueno, y muchas gracias por el premio guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes, a todos se nos rompe de todo y en el momento más inoportuno.

    ¡De vacaciones y un premio!. ¡Qué alegría!.
    Muchísimas gracias, Nuria. Me lo llevo con toda la ilusión del mundo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nuria por tu palabras... me voy a poner colora!!!....siento lo tus averias pero se rompe una cosa y ya puestos van una cuantas detras.. yo hace un mes que tengo el lavavajillas estropeado y aun estoy esperando una pieza que mucho me temo que no llegara...pero el mio no me quejo tiene 14 años y es la primera averia.. tendre en cuenta la marca edesa para no comprarlo.. porque creo que es lo que me va a tocar hacer ya que el tecnico no respira.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias guapa! resulta que no lo tengo asi que me lo llevo encantada el premio. Lo de los electrodomésticos me acuerdo que en casa de mi madre siempre se estropeaban en fin de semana o puentes, para no poder avisar a nadie, asi que tranquila no sólo tu tienes el gafe jaja.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Núria por el premio, lo voy a colocar en mi cocina...Ay no...que no tengo cocina....jejejej.muchas gracias de verdad.
    Visitaré el Blog que nos recomiendas.
    Siento mucho que se te haya roto todo lo que mas usamos en casa. Es una vergüenza la poca seriedad de marcas y grandes empresas.
    En fin...lo peor es esta calor.
    Ah!!! por cierto yo tamnien he visto fallos de ortografia en Millenium, no recuerdo si en el 1ª o 2º, yo ahora voy por el tercero-.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Nuria, me he pasado y me da que te equivocaste, jejeje.
    De todas formas gracias corazon!!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi reina, muchísimas gracias por este precioso premio. No te imaginas la ilusión que me hace.

    No te desesperes, esas cosas suelen pasar, hace pocos meses a mi madre le pasó algo parecido, lo importante es que los problemas tengan solución.
    Me llevo mi lindo premio.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a cada uno de vosotros (y en especial a Sisco con el que he cometido un error imperdonable al olvidarme poner su enlace )" Sos to buena gente."

    En cuanto a mi problema eléctrico, casi está resuelto aunque provisionalmente. Puedo utilizar la lavadora y el aire acondicionado con un barreño debaja jajaja.

    Besitos a todos y gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias NURIA,perdón por el retraso,pero estaba incomunicado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Mi primer premiooooo! Gracias resalá. Un besoooote muuuu grande. Por cierto, por Marbella, de lujo.

    ResponderEliminar