viernes, 10 de julio de 2009

NUESTRAS VACACIONES


















Aprovechando el evento tenístico en Marbella , y puesto que tengo la posesión absoluta del portátil , ya que la persona con la que comparto éste instrumento mediático esta presenciando el partido de tenis en directo, que es mi maridito y compañero de viaje, voy a contar a mi manera algunas experiencias de mi reciente visita a los fiordos.

No voy a insistir con localizaciones exactas de los lugares visitados porque esos los podéis encontrar perfectamente relatados en el blog Parada y Fonda de un viajero que José prepara con mucho cariño y que podréis ir viendo.

Después de varias visicitudes que ya os conté antes de emprender esta aventura, tengo que decir que en el momento que comencé mis vacaciones, fueron borradas de mi mente. Bueno no quiero mentir, en el barco me agarre algún cabreo que otro cuando comprobé mis sospechas sobre la tomadura de pelo de las ofertas de última hora con respecto a los cruceros.



Efectivamente encontré personas cuyo viaje les salió a mitad de precio tomando los billetes una semana antes de partir, lo cual imaginaréis no me resulto agradable. Pero la aventura de este viaje tan ansiado me hizo olvidar los sinsabores materialerialistas.

Tengo que decir que éste viaje era compartido con mi madre, pues fue un deseo especial después del año horribilis, y porque hacía muchos años que ella no salía de Madrid.

Era su bautismo de aire y mar, ni que decir la cara de susto que pusó al subir al avión.


Durante el tiempo de permanencia en la sala de embarque estaba espantada, por momentos pensé que echaría a correr por Barajas, pero no, rezó sus consabidas oraciones y cerró los ojos. Al principio no quería colocarse en el asiento de la ventanilla, pero el despegue del avión fue perfecto y sus temores se fueron desvaneciendo a medida que ascendíamos. Ella misma pidió sentarse cerca del óvalo, y aquella visión de las nubes por debajo le parecieron como a casi todos cuando realizamos por primera vez un vuelo, sencillamente algodones inmaculados.

En ese momento compredí que sería un viaje inolvidable para mi madre.

Copenhague es una ciudad que me fascinó. Su aeropuerto sencillo pero muy funcional. Me llamó la atención el recorrido hasta la recogida de equipajes, pues pasamos por medio de las tiendas.
Inclusó por un momento pensé, - ya está, nos hemos equivocado -, como siempre yo tan optimista jeje, pero nada de eso, todo fue muy rápido. En menos de diez minutos ya estabamos a la entrada del tren que nos llevó al centro de la capital. Todo está perfectamente señalizado, con un inglés básico vas siguiendo las indicaciones. Conviene llevar algunas coronas danesas para comprar el billete de tren. Salen practicamente cada diez minutos y en otros diez te plantas en el la estación central de Copenhague.

Desde ese momento ya comencé a empaparme de una nueva vivencia, pues los países nórdicos han sido un descubrimiento para mí. Un detalle sin importancia pero que me chocó, no había ni ceniceros ni papeleras en la estación, y puesto que mi querido maridito tiene que echarse un cigarito cada veinte minutitos, pues claro no sabía dónde depositar la colilla y ahí va él y pregunta a un "armario danés", porque estaba cuadrado el pobre hombre, en que lugar lo podía dejar. Con su dedo índice le señaló las vías del tren. - Curioso lugar - pensé yo. Simplemente me chocó.

En la misma estación nos tomamos un "tente en pié" porque eran ya las tres y media de la tarde y no habíamos probado bocado desde las diez de la mañana. De inmediato constaté que ya no estaba en España, los precios eran subiditos de tono, creo recordar que un bocadillos de tomate y jamón york costó al cambio unos 9 euros, y una botella de agua 3 euros, pero me dije a mi misma - como empieces a mirar los precios no comes -. Sin embargo tengo que decir que la cena que hicimos en un restaurante tipo bufé en la calle comercial-peatonal más larga creo , de Europa, fue sin embargo relativamente barata, sólo 11 o 12 euros por persona, sin contar la bebida, claro.


Los taxis, cada uno de su padre y de su madre: Mercedes de cinco plazas, Opel de baja gama, cualuier vehículo sirve. La salida de la estación es cómo la de cualquier ciudad, algo tristona, pero repleta de bicis, el vehículo por excelencia danés.

Nos tocó un conductor de taxis paquistaní muy enterado que nos sirvió de guía turístico improvisado. Puesto que el hotel estaba al otro lado de la ciudad en un punto céntrico, nos recorrimos las principales calles con un primer vistazo a los edificios emblemáticos de esta bonita capital.


La temperatura era de unos 12 grados, el problema es que amenazaba lluvia. El hotel un supuesto 3-4 estrellas, pero de 2 en España, y no me quejo porque me lo esperaba peor pues en general son carísimos pero eso sí muy funcionales. Este, situado en una calle bastante céntrica y con todo a mano nos ofrecio de entrada un chocolate caliente con bollitos típicos que nos calentó el cuerpo. Y comenzó nuestro recorrido inmediatamente. Derechitos que nos fuimo hacía el punto más típico de Copenhague, Nyhavn, en cristiano " puerto " "muelle". Supuestamente en internet había tomado los horarios oficiales de las salidas de recorridos por los canales que recorren parte de la ciudad antigua. Pues bien, planes abajo, porque a pesar de la hora, cinco de la tarde y fresquitas, yo pensaba que ya no cogiamos a tiempo ninguna lancha, pero nada de eso. Un guía hispanohablante nos llamo la atención con un recorrido que comenzaba en tan sólo una hora, es decir a las seis de la tarde. El único inconveniente, estaba a punto de caer un diluvio porque las nubes eran negrísimas.

José, tan atrevido como de costumbre, no tuvo ningún reparo en adquirir los tikets. El recorrido se iba a efectuar en español. Por cierto ví mucho turismo compatriota, la mayoría catalanes, y muchos de ellos habían efectuado ya un crucero o se disponían como nosotros a relizarlo.

La amenaza se cumplió y vaya la que nos cayó, pero eso sí como valientes que fuimos nos recompensaron con un recorrido que recomiendo, puesto que la lancha era descubierta y podía navegar debajo de los numerosos puentes. Paraguas en mano, hicimos las fotos como podíamos y para cubrinos nos proporcianaron bolsas gigantes de basura que la verdad fueron muy efectivas. Aún así la humedad se nos metió en el cuerpo y la sensación de frío era mayor.

Todo eso se remedió con una cena caliente. De esta manera nuestro cuerpo se tenía que acostumbrar al horario de comidas. Hay numerosos restaurantes tipo bufés bastante económicos a lo largo de sus calles peatonales. Si queréis gastar mas cuartillos también los hay más sofisticados.
Caminando, porque es el mejor medio para ver, y también para rebajar la copiosa cena, fuimos hasta el famoso bar de hielo. Fue interesante sobre todo por la parafernalia de la entrada.


Ahora llegaron los tenistas, padre e hijo, y se me acabo el chollo, me quitan el ordenador. Luego intentaré seguir jajaja.

27 comentarios:

  1. Qué paseíto de diste, querida Nuria, las fotos están fantásticas. Me llamó la atención el tema de las colillas de los cigarrillos, tirarlas a las vías? No son tan pulcros? En las fotos estás hermosa!
    Pero aclarame algo: José, tu marido, es el José que yo conozco? Por favor decímelo, nunca me lo hubiera imaginado. Me refiero al del blog que yo también sigo.

    Muchas gracias por el comentario, y que envidia que estuviste con Aznavour!!

    BESOTES DIOSA Y BUEN FINDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No te puedo creer!!! Creo que fue en Facebook, que nos tenemos como amigos, hay una foto en la que está con vos, y cuando la ví, pensé: Qué parecida a Nuria! Jaajajajajaja!!! Y eras vos!!! Te juro que no sabía nada! Vaya sorpresa! No me cabe la menor duda que son los más marchosos de Marbella, si son divinos los dos!!
    Qué suerte! Ahora tengo quien me salve cuando José me reta. En algunas de mis historias, cuando uso muchas malas palabras, él me reta, jajajajajaja!!! Evidentemente, vivo en una burbuja, jajajajajaja!!!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonito viaje... La verdad es que hay sitios preciosos para ver, fuera y dentro de España, que vives en un lugar privilegiado...
    Me voy a ver el tenis yo también.

    ResponderEliminar
  4. Bonito viaje y bien merecido...hay tantas cosas bonitas por en mundo..paisajes, cultura, se te ve muy feliz en la foto.. y es que en vacaciones todos nos relajmos.. me alegro que lo pasarais tan bien.. lo del cabreo de que pagaste el doble lo entiendo...la crisis tiene su lado malo pero tambien tiene el bueno y es que ahora podemos hacer un viaje a mitad de precio. pero lo importante es que habeis vuelto un poco mas ricos de ver otras culturas y paisajes innovidables...
    Visitare el blog de Jose manuel para no perderme detalle.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. hermosas vacaciones han pasado!!!

    gracias por compartir estas imágenes, para mí desconocidas.....

    besos,reina

    ResponderEliminar
  6. Que envidia mas sana me ha entrado. Lo que cuentas de una manera que me es muy familiar. Creo que será uno de mis próximos viajes. Muy bien las fotografías. Que bien que convencieras a tu madre. Creo que siempre será una experiencia que la recordareis con mucho cariño
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, estás guapísima en las fotos y se te ve feliz, aunque se nota el frío que hacía.

    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado tanto y me encanta que lo compartas.

    Yo también estoy planeando un viajecito, pero aun no sé a donde, pero lo que sí tengo claro es que será a un lugar cálido. Esperaré lo más cerca posible de la fecha para hacer la reserva, a ver si también me sale a mitad de precio jejejeje

    Un besito mi reina y gracias por las bellas palabras que has dejado en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Anda que no!!!
    Quien pudiera, yo he estado unos dias fuera del blog pero por trabajo... Mis vacaciones en septiembre.
    Me alegro que lo pasaseis bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria querida!! Muchas gracias por las felicitaciones! Mirá, cuando leí tu comentario, entré en Facebook, y sí, es tu José, y figuramos como amigos, jajajajaja!!!!
    Por favor, que no se produzca un divorcio, porque después, cuando el me rete, quién me defiende?? jajjajajaajajaja!!!

    Muchas gracias por el comentario, sos un sol!!

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  10. Nuriaaa! Que descripción, que ganas! Si te digo la verdad, Copenhague era un destino de este verano, pero por motivos monetarios, lo aplazaré a otro verano que pueda escaparme unos diitas. Bueno! yo veo que lo pasasteis bien, y pues, siguiendo tu ejemplo, voy a tener que poner entradas varias sobre mi viaje en Londres, Amsterdan, Paris y todos esos! Bueno, Nuria, espero que sigais viajando, que es muy sano, costoso, pero vale la pena ¿no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito, bellas fueron tus vacaciones, espero que en todos los momentos que tengas, sean tan hermosos como los vividos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. mE ALEGRO QUE HAYAIS TENIDO TAN BONITO VIAJE, Y QUE TU MADRE LO HAYA DISFRUTADO TAMBIEN. UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Hola NUria:

    Hoy he visto todas las fotos una veces me salen y otrs no estis guapisimos todos y tu madre muy joven... pasate por mi blog tienes un regalito..

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. que bien...unas vacaciones...yo tambien he tenido aunque un poco mas cerca...crees que despues de publicar lo de dinamarca jose me publicaria una de la linea? no hay color aunque eso si sol, playa y descanso no nos faltaron...un beso nuria...

    ResponderEliminar
  15. Feliz domingo Nuria, y muchas gracias por tu comentario de ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el comentario. Claro que te extrañaba, me preguntaba dónde andará Nuria y su pandero? jajajajajajaja!!!!!!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitas tus fotos. Me toca salir de vacaciones dentro de dos semanas y disfrutar igualmente. No pierdas esa sonrisa por los siguientes 365 dias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. preciosas fotos y una envidia de viaje!!!! bonito detalle llevaros a tu madre, seguro que le habrá encantado!!!
    besitos y perdonar mis ausenciass, no me olvido de vosotrosssss

    ResponderEliminar
  19. estamos festejando el día del amigo!!!!!!!!

    FELIZ DÍA, REINA!!!!!!!!!!

    BESOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Ay los maridos y sus secretitos!! Pero nada de divorcios, primero hay que encontrar quién toque el pandero, jajajajajaja!!!!!!!!

    Muchas gracias por el comentario, tan amorosa como siempre.

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA.

    ResponderEliminar
  21. Qué envidia que me has dado!!!!! qué gozada de viaja!!! qué fotos nos has puesto!!!! QUIERO IRRRRRRRR!!!!!!!...
    Me alegro Nuria que lo hayáis pasado estupendamente. En cuanto tenga un ratillo me paso a leer la crónica que nos ha preparado el "cuidadano".

    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por el comentario, sos un amor mi querida Nuria, y claro que yo también voy a levantar una copa por nuestra amistad!! (ya sé que vengo atrasadísimo!)

    BESOTES PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  23. encantado de volverte a leer y bienvenida de las estupendas vacaciones que nos has contado. Me aalegro de estar otra vez con vosotros y me han encantado las fotos estais estupendos...un abrazo desde mis historias

    ResponderEliminar
  24. Estáis estupendos los dos en las fotos, qué bien viene desconectar eh jajaja. A ver si te dejan seguir relatando el viaje y sino lo leeremos en el blog de Jose si lo hace él, pero tu imponte y exige tus turnos de ordenador , yo lo hago con el mio.. jaja.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Estáis estupendos los dos, a tu madre no la conozco pero la veo bien, se nota que se siente a gusto.

    He leído la primera parte que relato el Doñito y suena mágico. Me das una envidia de narices!!!

    Y esta entrada me pone los dientes más largos aún, porque yo envidio asquerosamente a todo el que viaja, que le voy a hacer.

    Las fotos que has puesto están estupendas, como se nota que no las he hecho yo porque están geniales de color, centradas, en fin, geniales.

    Mil besos querida Nuria

    ResponderEliminar
  26. Yo también me alegro de que hayas tenido ese "peaso" de fistro de viaje, pecador de la pradera. Te blog cuen?

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos por haber entrado y dejado vuestra huella. Ahora que José ya ha publicado la segunda parte de nuestro viaje, voy a contar mi punto de vista del crucero.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar