domingo, 19 de abril de 2009

LA ULTIMA MORADA


Es curioso, nos pasamos la vida acumulando todo tipo de pertenencias sin apercibirnos que sólo disfrutaremos de ellas temporalmente. Sin embargo nuestra alma esta desnuda, siempre lo estuvo.

Cuando alguien muy querido se va para siempre intento recordar el bagaje de su alma, no de su cuerpo. Hoy hace un año que mi padre dejo de sufrir. Con lágrimas en los ojos le recuerdo, sólo durante un momento estaré triste. Después secaré mis lágrimas y me dejaré llevar hasta mi más tierna infancia cuando agarrada de su mano descubría este mundo.

Tenía un fuerte carácter, y dejó huella, ya lo creo. Se paso media vida alternando su trabajo con su pasión por la pintura. Pintaba sin cesar un cuadro tras otro para posteriormente guardarlos. Colgaba en las paredes de la casa sus preferidos. ! Dios, había cuadros hasta en el baño !. No servían de nada las protestas de mi madre por el olor a barniz que impregnaba hasta el último rincón de la casa. Además nadie podía dirigirle la palabra, nos decía, "me estoy inspirando , callaos".


Siempre dije que si mi padre hubiera estudiado, habría llegado muy alto, pero desgraciadamente tuvo que ganarse la vida desde muy jovencito. Poseía una memoría sin igual; aprendió a leer y escribir el francés con un simple diccionario sin ayuda de nadie, era capaz de recordar ciudades, monumentos o cualquier cosa que se le pusiera delante, pero lo que más admiraba en él era su sentido del humor agudo, no agudísimo. Pocas personas han llegado a comprender su alto grado de inteligencia.


Fue un verdadero ciudadano del mundo, admirador de la belleza humana, esa que llevamos dentro pero que sólo unos pocos exteriorizan. Desgraciadamente su enfermedad le llegó prematuramente y su obra quedó inacabada...


Pero ¿ Qué digo yo ?, si disfruto hasta de bisnieto, ese angelito que llegó en sus últimos momentos. Jo, lo estoy pasando mal y me estoy emocionando. Con los ojos húmedos no hay quien escriba.


! Tanto luchar! !Tanto coleccionar desde sellos hasta navajas! y se fue sin nada, únicamente con su alma. No importa, él esta aquí con nosotros. Cada cuadro colgado de mi pared es un cachito de él. Dejó plasmado como nadie el mar, las flores, pero sobre todo el colorido de sus cuadros impresionistas. !Ah! y la pluma con la que escribo era parte de su colección, quiso regalármela en mi último cumpleaños.

En su última morada no caben todas las cosas que hubiera querido llevarse pero en su corazón tan grande lo guardó todo. Ahí va para tí un beso de mariposa, que lo recoja tu alma y lo guarde
en la cajita dorada, tú ya sabes.

15 comentarios:

  1. Preciosas palabras para tu padre, cuando nos vamos para siempre lo unico que nos llevamos en la dignidad con la que hemos vivido, dejar un buen recuerdo a los que nos quieren y yo mi querida amiga siempre digo que solo se va quien yo olvido.. tu padre esta contigo..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. que hermoso homenaje!!
    lo que nos queda de aquellos que se van.............en esas pinceladas, seguro que está un pedazito de su corazón!!!
    gracias por compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que recoge ese beso Nuria!!
    Preciosas palabras dedicadas a tu padre. Los recuerdos... esos nunca se van.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Las personas queridas se van, hace mucho tiempo que falta mi madre, disfruté poquito tiempo de ella, aún así, cada dia la echo más en falta.
    Hay que sonreir, por ellos, por los que se van y por los que están y nos necesitan, és creo yo, lo que les hubiera gustado a ellos.
    Besitos de mariposa!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso homenaje para tu padre. Los grandes afectos uno los lleva por siempre en el corazón.


    Gracias por el comentario que me dejaste, sos la primera persona que conozco que le guste el lunes. Querida Nuria, sos un ser muy especial.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Recién leí el comentario que me dejaste en las entrevistas, muchísimas gracias, sos encantadora.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Él no se llevaría nada, pero aquí quedó su recuerdo en tí y los tuyos, y me imagino que parte de su carácter y emociones han pasado generacionalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada amiga...
    Los buenos recuerdos son carícias en nuestros corazones.

    Besazo Bellisíma!!!

    ResponderEliminar
  9. Perdóname, pero hay una cosita en mi blog para tí!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy emocionada, ay Nuria! el relato es tan vivido, tan bello y cariñoso, por unos segundos sentí como si conociera a tu padre.
    El, desde donde esté te verá con orgullo.
    Un abrazo enorme, beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el comentario, sos muy generosa.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso homenaje!

    Has sabido transmitir perfectamente el amor que sentías por tu padre... y que aun sientes.

    Seguro que desde donde quiera que esté te leerá y será feliz.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  13. Nuria, se llevó con él un montón de conocimientos que le hicieron feliz, mucho sentimiento en un alma enorme, estoy segura, y cariño a raudales.

    Has hecho una descripción tan emotiva que a mi también me has emocionado.

    Qué capacidad más inmensa e intensa de amar tienes, guapa!!!!

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Por razones, para mí, muy obvias no iba a hacer ningún comentario.

    Me las salto, y quién me conozca, sabrá entenderlo. Sabéis todos, que desde el inicio de mi blog, termino todas mis entradas (excepto los relatos) con una frase. Una frase compuesta sólamente de dos palabras. Una de ellas, la última, con mucha felicidad por mi parte, se está popularizando entre algunos de vosotros. Así me lo dicen en mi pequeña ventana. Es muy difícil para mí explicarme aquí y en este momento. Si yo al escribir, en algún momento, he podido transmitir cierto grado de sentimiento y sensibilidad ¡ahora mi corazón me ahoga!. Esa segunda palabra, de esa frase final, es el homenaje que durante el resto de mi vida tendré hacia mi suegro.
    Ahora, sólo para tí, la cambio y te digo: GRACIAS, CIUDADANO.

    Para el resto, como siempre: Salud, ciudadanos. Un beso, para todas aquellas buenas personas que quieran recojerlo.

    ResponderEliminar
  15. Casi siempre suelo contestar uno a uno, pero en este, y en particular, lo haré de forma general pero no por ello sin sentir uno a uno vuestros comentarios. Y es que lo escribi en un momento de arrebato sin pensar, y jope cuando José me dijo que habíais escribo, pensé !A mí, Por qué ? Ahora comprendo que sois estupendos y sí Él estuviese aquí, seguro os diría !! GRACIAS !

    UN BESAZO MU MU FUERTE

    ResponderEliminar