domingo, 16 de enero de 2011

LA INEVITABLE LEVEDAD DEL SER


La inevitable levedad del SER


No, ni por asomo pretendo plagiar una obra literaria de tal envergadura. Tan sólo detenerme un instante para observar precisamente eso “ la levedad del ser” y su encuentro con el mundo que le rodea. El destino, un camino tal vez inevitable, nos sumerge en una maraña de sentimientos que nos conduce quién sabe dónde.


Buscamos con gran anhelo una felicidad tan efímera que muchas veces se desliza entre nuestros dedos sin apenas rozarlos. Cuando logramos atraparla, nuestro ego se fortalece y los destellos que emanan de todo nuestro ser son visibles a gran distancia. Ahora bien, conservar la batería suficiente para que dure y dure es altamente improbable, y no está de más guardar en la despensa alguna pila de repuesto.


El mundo está confuso, rechaza sus propias miserias inventándose otras aún peores, se niega a reconocer la fuerza del amor, olvidando que nuestro paseo por la vida nos hace a todos iguales. Iguales ante las enfermedades, las pasiones, las envidias pero también iguales ante la justicia y la necesidad de cariño desinteresado. Sí, desinteresado porque todos, ricos y pobres, nos alimentamos de amor en mayúsculas sin el cual nuestra especie se extinguiría.


Pido con humildad para esta nueva década que los amantes de la vida se apretujen mucho para hacer frente a los depredadores inconscientes que pretenden aniquilarla.

7 comentarios:

  1. Hola guapa, practicamente nos fuimos a la vez y hemos vuelto casi a la vez, yo volví en diciembre a la blogosfera pero no al ritmo habitual de antes porque no puedo tampoco. Me encanta el nuevo aire de tu blog, la reforma ha merecido la pena. En este post llevas mucha razón el amor mueve el mundo, puesto que el que se mueve por el dinero, por mucho que tenga si no tiene seres queridos no será feliz. Besos

    ResponderEliminar
  2. Anda que no, jamía! Qué razón tienes!
    Nada de lo que vivimos tendría valor si no hubiera amor de por medio. Pero absolutamente nada.

    Que me alegro de verte por aquí!
    Un beso enorme, Nuria. Y para el Ciudadano José Manuel, otro! :)

    ResponderEliminar
  3. Ah, ese amor!!!! ¿Qué haríamos sin el?

    ResponderEliminar
  4. Yo me apretujo Nuria, me apretujo y mucho...

    Un beso enormeeeeee. No sabes la alegría que me ha dado "verte".. ¿seguirás?...

    Besos al Ciudadano!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo dicho, por cierto feliz año!
    Yo cuando entré al 2011 me hice una sola propuesta: "Ser Feliz" y procurar la felicidad a todo el que me rodea.
    Pasados unos dias mi mujer me dijo... Sisco, sabes que me he propuesto para este 2011? "Ser Feliz".
    Vaya casualidad!! Entre los dos te juro que lo intentaremos y ojalá podamos contagiar a todo el que nos rodee.
    Un abrazo, me alegra mucho tu vuelta!

    ResponderEliminar
  6. hacerme un huecoooo sitioooooooo sitioooooooo que vengo a apretujarme!!!!!!!!! aisssssss la felicidad....... desde luego hay que buscarla incansablemente y si está al ladito absorverlaaaaaaaaaaa y saborearla mientras dura..... un besote enorme!!!!!!! ahora tengo un poco más de tiempo para leeros y no sabes cuanto me alegra leerte a ti.
    besitossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. El texto que has publicado es, sencillamente, sublime. No hay un solo párrafo que tenga desperdicio por la cantidad de sentimientos y reflexiones que se desprenden.

    Llevas toda la razón. ¿Quienes somos si no aprendemos a reconocernos, primero, a nosotros mismos?. Porque, algo bueno tendremos aunque sea pequeñito ¿verdad? Pues eso,empeñemósnos en aflorar toda esa bondad.
    Hoy, me acurrucaré de forma especial a tí, amor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar