viernes, 30 de octubre de 2009

EL MINISTRO GABILONDO QUIERE PASAR A LA HISTORIA


EL MINISTRO GABILONDO QUIERE PASAR A LA HISTORIA


Se recuerda a Carlomagno por ser el precursor de la escuela pública. Su avidez por la cultura le llevó a reunir en Aquisgran los mayores eruditos de la época, convirtiéndola en el centro cultural de “Europa”.


Nuestro Ministro pretende emular tan ilustre personaje proponiendo la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. Me da la risa. En otro momento, en otro lugar, tal vez sería una brillante idea, pero mientras nuestra economía no se estabilice y la enseñanza esté algo más boyantes, no lo creo.


Nuestra enseñanza primaria de momento es bastante deficiente. Sí, es cierto que de cara a la galería parece que se la quiere dotar de todos los avances tecnológicos posibles, pero es no efectivo, ni mucho menos, ni en todos los centros escolares llega el material.. Además de que sirve un ordenador por alumno si luego no lo emplean debidamente ni hay profesionales debidamente preparados.


Ni hablar de la ESO, que yo la llamaría CREO ( Centro de Recogido de Estudiantes Obligados ) , donde hasta los 14 años todo va sobre ruedas pero a medida que se acercan a los 16 cuesta lo suya despertar la apatía de estos muchachos.


Si parece complicado obligar un estudiante de 16 , no quiero pensar en uno de 17 o 18.

Actualmente el 30% de los chavales abandonan antes de acabar la ESO.

Puedo decir que, por lo menos en la localidad que resido, de 5 aulas en 1º de ESO, se reduce a 2 o 3 en 1º de Bachillerato.


Dígame Sr. Ministro ¿ Cómo obligar “ al eslabón perdido” a las aulas ¿ ¿ Con qué medios económicos ¿ Tal vez con una subida de impuestos.

Pues que sepa que no me agrada subvencionar con mi dinero más vagos en las aulas.


Caricatura de una clase de Historia en un Instituto cualquiera… : El profesor de turno intentando hacerse escuchar por la primera fila de mesas. En los asientos del fondo del aula dos chavales jugando al “ pin pon “, si digo bien, con pelotita incluida, porque parece ser que es la única forma de mantenerlos en la clase y callados. Entretanto dos chicas de la segunda fila se quedan dormidas porque se han acostado a las 3 de la mañana. A la pregunta de cómo llegó Colón hasta tierras americanas, le responde una alumna de 15 años que acaba de despertar.- Pues, Profe en CANOA , claro.

¡!Qué nivelazo, verdad !!T


En honor a la verdad tengo que decir que hay muchos estudiantes magníficos que llegan muy lejos sin necesidad que nadie les obligue.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Quiero pedir disculpas por no pasar asiduamente por vuestros blogs . Los días deberían ser de 48 horas jaja. Ya falta menos .... pero seguirán las obras por un tiempo. jeje. Si alguién quiere pasarse por mi casa y ayudarme a quitar polvo. jijijiji le estaré agradecidaaaaaaaaaa

38 comentarios:

  1. Yo, después de lo dicho, solo puedo aplaudirte...

    Muchos besitos y disfruta del finde preciosa

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj ayer cuando lo escuché me partia!!! lo has bordado Nuria!!!
    Cuando mi gran adolescente empezó la ESO, había una clase de 1, le dije a mi marido, que vayan preparando aulas.... jajaja ya van por 5 clases de 1ª y 1 de 4ª!!!
    Un besoteeee en cuanto a las obras en casa... hay lentejas?? que voyyyyyyyyyyyyy hazme sitioooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana :
    Muchas gracias Ana, mira que necesito este puente porque estoy cansada.
    En cuanto a lo del Ministro es que me ha llegado al alma, despuès de lo que tengo que ver...Besitos y buen finde.

    una sonrisa :
    Hola preciosa !! Lentejas, siempre hay y sino las hago para tí.

    Nuestros políticos tienen unas ocurrencias. A estos les quisiera yo bregando en un aula con quinceañeros jeje.

    Besitos y cuando quieras te hago un hueco, siempre sois bienvenidos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos que parece que nos toman por tontos.
    Tontos del culo.
    Joder cómo está el patio.
    Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  5. tienes razón en tu reflexión!!
    creo que el enfoque de la educación debería tomarse desde otro lado para que el resultado sea el esperado...

    que disfrutes el finde aunque estés en medio de obras!! jajajaj

    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pero este tio que dice? a este paso la educacion va a ser obligatoria hasta los 30 pa decir que los que estan apuntados al paro son la mayoria estudiantes...De verdad que este gobierno no dA una...Ademas de como has descrito tu la clase bueno es que ninguno llegue a pegar al profe..solo ya con eso muchos se conformarian...beso nuria

    ResponderEliminar
  7. Uy, sí, obligar a los chiquillos a ir a clase hasta los 18... Si no se puede con ellos a los 15... Amos, amos. Lo que me faltaba por oír.
    Me ha encantado tu post, Nuria. Chapó!

    Y en cuanto a lo de ayudarte a limpiar, yo te echo una mano virtual, vale? Vamos, que te apoyo desde aquí.
    :)
    jajajajaja

    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me alegro d everte por aqui!!!!! pues hija, no puedo decirte nada porque LO HAS BORDADO.
    Cuando leí la noticia, me pareció de lo más absurda ¿¿hasta los 18????.. señores primero hagamos que sea eficiente hasta donde es ahora.... ¡¡que ya tienen tarea por delante!.

    Un beso guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bueno! yo ya me acabo de hacer un lio del todo. Con tantas historias en relación a los menores, ya no estoy seguro de cuando estos alcanzan la mayoría de edad. Que si a los 14, que si alos 16, que si los 18. Que si pido la píldora por mi cuenta, que si me opero de las nalgas por mi decisión; que si violo a otra persona y entonces si tengo 14 voy a la carcel (no al reformatorio); que si soy pirata del mar... que si soy, que si soy....
    Y digo yo Sr. Ministro, no tendría primero que saberse hasta que edad uno puede decidir por sí mismo si quiere ir a clase o no, y después poner la obligatoriedad.
    Un besito, cariño. ¡¡¡¡que bueno que volviiiiste, vieja!!

    ResponderEliminar
  10. Nuria, es lamentable lo que pasa, hay que ver lo difícil que esta todo, y los chicos en las escuelas ya no respetan ni su maestra ni a sus compañeros, en fin da gusto que le pongas letras al desatino.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nuria, me alegro de leerte de nuevo.
    Llevas toda la razón en tu entrada, lo que quiere el Gobierno es poner la enseñanza obligatoria hasta los 18 años, para que después en los datos del paro, aparezcan menos parados, ¡que picardia! ¿Eh?.
    Ellos creen que somos tontos, y no sabemos de qué van, pero ya hemos madurado, creo que casi todos los españoles, y nos damos cuenta de todo.
    A ver quien vota ahora a este Gobierno, con estas medidas impopulares que están tomando, como la de la pildora abortiva ¿cual es la mayoría de edad para votar?, pues eso, que con 14, 15 ó 16 años no se puede votar, pues tampoco se podrá tomar la pildora sin consentimiento ¿no?.
    Buenos, besazos, ya he pasado por el blog de José Manuel, hacía tiempo que no lo visitaba.
    De ayuda nada de nada, bastante trabajo tengo yo con la ofici y la casa, bonita.

    ResponderEliminar
  12. Por aquí arriba te aplaudian, me sumo a los aplausos y comparto tu entrada.
    Por lo que respeta a ayudarte a quitar el polvo de casa lástima que me pilla lejos, jejeje.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. RAMPY :
    No, no estamos locos. Creo que ya no saben que hacer ni unos ni otros.
    Besitos guapo

    Adrisol:
    Deberían pensar en lo que hay y arreglarlo antes de pasar a otra fase.
    Besitos guapa, que te tengo muy abandonada pero no olvidada.

    Alijodos:
    El interés por el aprendizaje no tiene edad, pero obligar a estudiar puede tener un efecto contrario al deseado sobre todo a una edad tan complicada como los 16.
    Besitos guapo

    Lourdes:
    Vaya, vaya, vaya, asi que no me ayudas a limpiar jajaja, Bueno por lo menos tengo tu apoyo virtual jeje.

    Me alegro que te haya gustado. Tú ya sabes que obligar a un estudiante es tarea perdida. Aquellos que comienzan la enseñanza superior por voluntad propia ponen más interés.
    Besitos guapa

    Leticia:
    Gracias por entrar.Tengo que pasarme por tu casa Besitos guapa.

    alma máter:
    Eres un cielo, y llavas más razón que una santa porque hay que rematar bien la tarea antes de comenzar otra. Es una pérdida de tiempo querer obligar un adolescente a estudiar.
    Besitos guapa

    José-Manuel:

    ...volví... para castigarte jeje. !! Qué osadía la suya, llamarme vieja !!

    Por lo demás, anda Ud. algo despistado, como es habitual, en cuestiones de edades. Le recomiendo hablar con el Sr. Ministro para que le ponga al día jeje.
    Besitos cielo

    medianoche:
    Ya quisiera yo poner letras a esta música que no tiene fin. Y desde luego nuestros gobernantes parecen vivir en otra galaxia con paridas como esta.
    Besitos guapa

    DEMOFILA:
    Hay que ver, ya van dos que no me quieren ayudar jaja.

    Sabes, no tengo la mínima intención en votar ningún partido actual. Cada día que pasa estoy más desencantada de la política. Sólo hay que ver y escuchar las sandeces de unos, las mentiras de otros y los escándalos de terceros.

    Como bien dices nos toman por tontos con tanto baile de edades. Hay que trabajar sino un país no se levanta.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Unos pasarán a la historia por incompetentes y otros por... Cuando aprenderán los políticos, todos, que cada puesto de responsabilidad exige una persona competente en el mismo. Para una operación a corazón abierto se necesita un cirujano no un pediatra, en política lo racional es lo superfluo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, ¿cómo quieres que escribas más poesías, para eso hace falta mucha inspiración?.
    A veces no la tengo, y cuando me viene la inspiración, me pongo de inmediato a plasmar en el ordenador lo que he pensado. A veces me sale bien a y veces mal.
    De verdad te han salido tantos ayudantes, pues aprovecha, así trabajarás menos.
    Bueno, espero inspirarme pronto, un besito de esta amiga, no te olvides de mi, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Querida, este Gobierno cada día se supera. Lanzan globos sonda para que nos entretengamos con "huesos" como perros hambrientos que se creen que somos, y así que nos olvidemos que que nos dan puñalada tras puñalada y que realmente ni huesos vamos a tener para comer.

    Es enervante el tema

    Besitossssssssss y ánimo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Nuria, tú lo has dicho muy bien. No hay nada más qué decir.

    Y lo de pasar por tu casa a quitar un poco el polvo, me queda un poco lejos, así que será en otra ocasión. Que te sea leve la reforma de tu casa.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo...pero no des idea que nos suben los impuestos otra vez..Una entrada magnifica.

    En la entrada de arriba no se pueden hacer comentarios pero te contesto aqui..Yo mas de una vez me he preguntado lo mismo y conozco gente que han nacido el mismo dia que yo y no nos parecemos en nada o alomejor una pincelada de personalidad..creo en los astros en el horoscopo pero tambien creo que cada uno ha subido de una manera depende de como te trata la vida aprendes mas o menos y de aqui cada cual tiene su propia personalidad.

    Mi querida Nuria el tema tiene para rato y ahora me voy a trabajar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Ay Nuria, tienes más razón que un santo, -bueno en este caso, que una santa-, una tremenda barbaridad lo de tener a los jóvenes a la fuerza, quieran o no en los institutos hasta los 18 años ¿para qué? ¿haciendo qué?... yo creo que don Ministro más que por pasar a la historia lo que ha hecho es lanzar un globo sonda a ver como le respondía el patio, pero que vamos, que no hace falta ir a Salamanca para ésto, que cualquiera ve claramente la barbaridad... si ya las aulas estaban "buenas" con los de 3º y 4º de la ESO con 15 y 16 añitos, ahora pongamosle dos añitos más, y que sigan aquí en el insti hasta los 18 haciendo de las suyas y 5º y 6º de la ESO... de verdad es que a veces, la realidad supera con creces a la ficción

    Un besote, ya sabes, de los gordos... y por el polvo, que no te preocupes, si con ese sol esplendido no debe de notarse, y si se nota, que se note... tú a descansar.

    ResponderEliminar
  20. También yo siempre he creido que los astros influyen en las personas, hasta que me topé con una persona hace 5 años con la que tengo que lidiar a diario... es escorpio como yo y siempre pienso... no es posible!!! desde luego no tenemos nada nada en común!!!
    también tiene mucho que ver con nuestra forma de ser, como y donde te hayas criado, la infancia marca muchísimo.
    Otra cosa, buaaaaaaaaaa se han mezclado tus postsss, donde esta mi lazo¿?¿¿¿ jajajajajaja
    bueno sabes que te has ganado mi afecto desde el primer dia que te conoci por estos lares.
    un besoteeeeeee preciosaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Lo de la enseñanza obligatoria hasta los 18, me parece un poco difícil, es con 16 y ya les cuesta, en cuanto al primer post que haces, yo soy aries, y también creo que dependiendo de la fecha en que has nacido, tienes unos caracteres comunes, y en lo de las 48 horas al dia, estoy como tú, tengo poquito tiempo, y en cuanto a lo del lazo, ¿dónde está?, yo quiero el mio. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Así va el país. Interesantes reflexiones. Sobre todo la de que la gente es distinta. Yo apuntillo: quizá por eso, el mundo es tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  23. No he podido comentar en el otro post en el cual hablas de las reflexiones de las distintas clases de personalidades, y me parece muy interesante tu reflexión y observación.

    Es cierto, somos todos tan distintos, que ahí es lo bonito de todo ello, el que cada uno tenga su propia personalidad, aunque haya personas que nos caigan peor que otras, y con otras seamos más afines.


    Me gustó leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Buen texto Nuria, tu escrito es una interesante reflexion, te felicito,
    un placer pasar por tu casa

    Que tengas un feliz fin de semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuria, me alegro de que como a mí la propuesta del ministro te deje "pasmá". En mi opinión lo de prolongar la educación obligatoria hasta los 18 años lo único que pretende es que nuestros jóvenes entren más tarde a formar parte de las listas de parados. Se diría que estas cabezas pensantes jamás pisaron un aula de Secundaria y se diría bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Más razón que una santa jeje.Como frustrado profesor de historia(no aprobé oposiciones), no hubiese soportado esa actitud...me veo en la cárcel después de dar dos mamporros a semejante alumnado. Lástima que los buenos sean excepciones...y eso es cierto. Que triste...ya no se valora el esfuerzo...algo, para mi, impensable.
    Bésix

    ResponderEliminar
  27. Nuria, te dejo este comentario aquí, porque en los anteriores no me deja. Lo he intentado varios días seguidos, pero no hay manera.

    Tienes un regalito ;)

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes con una sonrisa. En mi primera visita todo es admiración.
    Espero regresar pronto a tu espacio nuevamente.
    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Celebro enormemente haber llegado hasta aquí. Un abrazo. Volveré.

    ResponderEliminar
  30. Vengo a desearte unas felices fiestas!!!! un besazo enorme y hasta el año que vieneeeeeeeeeeee, habras despertado?? espero que sii

    ResponderEliminar
  31. Hola Nuria:
    Es la primera vez que entro en tu blog y lo encuentro muy interesante, yo llevo poco mas de un mes con mi blog, aunque lo mio es la poesia.
    Tampoco estoy de acuerdo con la enseñaza obligatoria hasta los diciochos años.

    Un saludo Nuria.

    ResponderEliminar
  32. Hoa Nuria. Hace mucho que no te veo por estos "lares", así que paso para desearte una MUY FELIZ NAVIDAD y que el 2010 te traga todo aquello que deseas.

    un beso ENORRRRMEEEEEEEEEEEEE!!!!
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡FELICES FIESTAS!!

    ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
    PARA EL NUEVO AÑO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

    UN FUERTE ABRAZO
    RMC

    ResponderEliminar
  34. la verdad es que lo has expresado ni que bordado. Pero creo que lo importante no esta en hecho de como se haga sino que se motive a los estudiantes y que se mjore la calidad de la educación. Que en esto estamos un poquito cojos...Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. muy interesante tu blog.. ¿queres pasarte por el mio? http://experienciapatagonica.blogspot.com/
    gracias. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga que tal estas?
    Espero que muy bien...

    Pedona mi tardanza en venir a leerte...hace un par de días que no entro en el blog.
    Es siempre bueno volver a tu espacito!

    Que tengas una buena semana.
    Dejo un abrazo y mi eterna admiración.

    ResponderEliminar
  37. Hola Nuria, ya hace tiempo que no te veo por tu blog, espero estes bien y cuando tengas
    animos vuelvas a escribir.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar