
EL MINISTRO GABILONDO QUIERE PASAR A
Se recuerda a Carlomagno por ser el precursor de la escuela pública. Su avidez por la cultura le llevó a reunir en Aquisgran los mayores eruditos de la época, convirtiéndola en el centro cultural de “Europa”.
Nuestro Ministro pretende emular tan ilustre personaje proponiendo la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. Me da la risa. En otro momento, en otro lugar, tal vez sería una brillante idea, pero mientras nuestra economía no se estabilice y la enseñanza esté algo más boyantes, no lo creo.
Nuestra enseñanza primaria de momento es bastante deficiente. Sí, es cierto que de cara a la galería parece que se la quiere dotar de todos los avances tecnológicos posibles, pero es no efectivo, ni mucho menos, ni en todos los centros escolares llega el material.. Además de que sirve un ordenador por alumno si luego no lo emplean debidamente ni hay profesionales debidamente preparados.
Ni hablar de
Si parece complicado obligar un estudiante de 16 , no quiero pensar en uno de 17 o 18.
Actualmente el 30% de los chavales abandonan antes de acabar
Puedo decir que, por lo menos en la localidad que resido, de 5 aulas en 1º de ESO, se reduce a 2 o 3 en 1º de Bachillerato.
Dígame Sr. Ministro ¿ Cómo obligar “ al eslabón perdido” a las aulas ¿ ¿ Con qué medios económicos ¿ Tal vez con una subida de impuestos.
Pues que sepa que no me agrada subvencionar con mi dinero más vagos en las aulas.
Caricatura de una clase de Historia en un Instituto cualquiera… : El profesor de turno intentando hacerse escuchar por la primera fila de mesas. En los asientos del fondo del aula dos chavales jugando al “ pin pon “, si digo bien, con pelotita incluida, porque parece ser que es la única forma de mantenerlos en la clase y callados. Entretanto dos chicas de la segunda fila se quedan dormidas porque se han acostado a las 3 de la mañana. A la pregunta de cómo llegó Colón hasta tierras americanas, le responde una alumna de 15 años que acaba de despertar.- Pues, Profe en CANOA , claro.
¡!Qué nivelazo, verdad !!T
En honor a la verdad tengo que decir que hay muchos estudiantes magníficos que llegan muy lejos sin necesidad que nadie les obligue.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero pedir disculpas por no pasar asiduamente por vuestros blogs . Los días deberían ser de 48 horas jaja. Ya falta menos .... pero seguirán las obras por un tiempo. jeje. Si alguién quiere pasarse por mi casa y ayudarme a quitar polvo. jijijiji le estaré agradecidaaaaaaaaaa