domingo, 2 de agosto de 2009

LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA


Esta entrada es tardía, pero ahí va.
Lo primero, lo importante, lo que me alegra el alma, la continuidad de la vida, la felicidad en esencia pura. VAMOS A SER ABUELOS OTRA VEZ , ya lo he soltado
La espera para la mamá va a ser dulce y llena de amor como corresponde. Yo estaré a su lado
como una prolongación de mi ser.



------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora quiero enseñaros unas fotos que seguro, cuando las vea Montse reconocerá que es muy
fotogénica, aunque ella no lo crea , porque están muy bien o por lo menos a mí me lo parece.





Se tomaron a finales de Junio cuando nos encontramos en el restaurante del Bernabéu.




Ya os lo conté en un post anterior así como el comienzo de nuestro viaje.


Ahora toca la segunda parte que aunque José en http://www.paradaconfonda.blogspot.com/ os ha relatado todos los pormenores del viaje, yo quiero hacerlo a mi manera.
Me había quedado justo en el momento en el que debíamos embarcar.

Optamos por tomar un taxí pues con la yaya y cargados con las maletas no era cuestión de ir andando.

En un instante nos abren la puerta del taxi, nos cogen las maletas ( esta ritual les parecerá normal a la tripulación y aunque José y yo lo conocíamos ya mi madre alucinaba). Mi madre no soltaba la maleta y pretendía llevarsela. El personal de Costa Cruceros intentando quitársela de las manos y aunque os parezca mentira no pudieron, no sabían con quien estaban tratando. Ella se alejaba intentando subir las escaleras que la conducían al interior del barco.

Me costó lo mío hacerla comprender que el personal se encargaría de llevar el equipaje hasta el camarote mientras nosotros hiciéramos el trámite del embarque.

Flechada y mascullando desconfiada nos dirigimos al camarote. No había transcurrido ni 15 minutos y allí estaban. Ella respiró tranquila y a partir de ese momento disfrutó como una enana. Antes de que saliésemos de puerto ya había inspeccionado y tomado nota de los principales puntos de encuentro para no perderse.
El camarote, genial. Siempre había estado en camarotes interiores y la diferencia es sustancialmente... en precio y en calidad muuuuucho mejor.

En cubierta hacía fresquito, pero todo estaba previsto, y a nuestra disposición teníamos unas mantitas que aunque al principio me parecían exageradas, jaja bien que nos servimos de ellas.



Los dos primeros días de navegación, la temperatura era apróximadamente de 15 - 8 grados, La piscina central estaba cubierta y no dudamos en aprovecharnos de ella, así como del SPA.


Nos asignaron una mesa en el salón-comedor estupendamente bien situada en la popa con un gran ventanal que nos permitía, todas las noches, ver la estela que dejaba el barco. La mesa era de 6 personas, nosotros tres y un matrimonio con su hija de Madrid, encantadores, con ellos mantuvimos charlas muy amenas además de compartir buenos cócteles, el primero por cierto lo ganó José en un concurso.

Desde el balcón del camarote nos quedábamos ensimismados contemplando un paisaje inolvidable que quedará en nuestra retina para siempre. El sol de medianoche, las cascadas impresionantes, la llegada a esos pueblecillos perdidos en el fondo de los fiordos con 300 habitantes que parecen salidos de un cuento de gnomos, y un sinfín de recuerdos difícilmente explicables porque hay que vivirlo.
A partir del tercer día, el sol hizo su aparición y la temperatura subió a los 20 -14 estupendos grados. Cuando despertamos en Stavanger José me advirtío que no me asomara ( medio en camisón, ya me entendéis ), porque teníamosz a nos más de 20 metros entrente un hotel. En Bergen sucedió algo parecido y la verdad es que me sorprendió. No era un calor asfixiante pero para los noruegos era era extraño, incluso vimos a gente bañándose en las fuentes públicas.

Nos contaron que la tasa de suicidios en Noruega era de las más altas de Europa debido al aislamiento por culpa de las bajas temperaturas constantes pero esos días nosotros les llevamos nuestro amigo "el lorenzo" y se volvieron locos, pero por todo lo contrario. Ahí estaban las rubias noruegas con su toalla echada en cualquier césped y a tomar el sol.




Me impactó especialmente Bergen, merece la pena conocerlo, la entrada y salida del puerto fue espectacular con sus innumerables islas y penínsulas. Oslo me sorprendió gratamente pues es una ciudad con un encanto especial, no sé si fue por el día soleado que tuvimos o porque las espectativas turísticas no eran tan altas y me encontré con todo lo contrario.


En fin todo eso es para verlo, no para contarlo, así que os dejo con algunas fotitos más a modo de despedida.

------------------------------------------------------------------------------------------------




Alma mater me ha mandado un mimito con trabajo extra y cómo es ELLA un chica especial con muchísimo salero y mejor corazón, se lo voy a hacer, pero eso sí, no voy a nominar a nadie. quién tenga ganas de trabajar pues aquí esta, ¿¿vale?? Un besito para tí guapísima.

Las preguntas son:
a) ¿Por qué te decidiste a tomar un blog?
Yo no me decidí, me lo dió mi maridito ya hecho. jaja, y yo me dejé querer.

b) ¿Cuánto hace que lo tienes?

Creo recordar que unos 6 meses, pero soy un poco floja y no lo abro todos los días.
c) ¿ Qué sentimientos tuviste a través del mismo ?

Algo diferente a lo acostumbrado. Para mí todo esto es nuevo. Al principio, confusión, muchas rabietas porque no sabía ni como empezar, pero con paciencia y mucha ayuda por parte de todos vosotros, aquí estoy. Y tengo que reconocer que no soy dada a expresar mis intimidades así como así. El caso es que me habéis cautivado y poco a poco me voy abriendo.

d) ¿ Cosechaste muchos amigos ?

Ya lo creo, todos vosotros, cada uno con un granito de arena de diferente color pero con una sola alma.

e) ¿ Qué es la amistad para mí ?

Es dar sin esperar recibir. Es estar sin notarse. Es mirar sin ver. Pero también hay que alimentar la amistad con palabras, hechos, contactos, porque si no la flor se marchita y muere.
f) ¿Qué te gustaría decirle a una amiga hoy... ?
Lo que estoy haciendo ahora mismo, os estoy contando algo de mí...

g) ¿ Qué esperas de una amistad ?

Esta es la pregunta más difícil porque no he tenido muy buena suerte con los amigos, tal vez por culpa mía. Sólo espero que sigan ahí, que no es poco.

8 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR EL NIETO QUE VIENE!!!!!!!!!
    Me alegra muchísimo la noticia, van a ser unos abuelos buenísimos y marchosos! jajajaja!!!!
    Las cosas que contás del viaje ya me está dando un poquito de envidia, pero en las fotografías se los ve espléndidos a todos, MONTSE salió hermosa, y vos, una diosa!!!!!!!!!!

    BESOTES HERMOSA Y BUENA NOCHE DE DOMINGO!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que goooooooooorda estoy!!!!!! jajajajaja

    Y en una con los ojos cerrados!!! jejejeje, ya te decía yo que soy un desastre para las fotos y no soy capaz de salir en condiciones, pero no estoy mal de cara.

    Las fotos del viaje, maravillosas. Un lujo de viaje, y las fotos para atestiguarlo.

    Y, aunque ya te lo he dicho en directo, repito, enhorabuena abuelita.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENAAAAAAAAAA!!!!!!!!! por ese nuevo nieto!!!!!! Muchisimas felicidades de corazón.
    Lo 2º, me ha encantado veros con Montse ¡¡qué gran mujer!!!! y se ve que os habéis hecho GRANDES amigos. Las fotos están fenomenal, muy espontaneas!!
    Lo 3º, lo vuelvo a repetir ¡¡qué envidia de viaje!! qué pasada!!! curioso lo de los suicidios en Noruega, no lo sabía...
    y 4º, gracias por hacer el meme. Me ha encantado leerte!!!!

    Un besote fuerte y qu etengas un buen comienzo de semanita!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario, preciosa!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones por el nieto que viene en camino!!!!!!!
    es una bendición....
    gracias por compartir estas imágenes y el relato del viaje, hace que esté también con ustedes...

    besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Bien abuela de nuevo... felicitaciones me da mucho gusto, tambien que disfrute todo las fotos, los lugares todo una belleza, eso me da mucha alegría porque lo pudiste hacer, bien en fin todo lo que vi, leí, de primer, genial.

    Besitos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Ebhorabuena, abuelaaaa. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, estoy encantada y dentro de unos meses lo estaré aún mas.
    Besitos

    ResponderEliminar