martes, 3 de marzo de 2009

- Doctor, ¿ Me enseña el catálogo de bebés ?

Martes, 3 de Marzo 2009

Dentro de poco recibiremos en nuestros hogares un nuevo catálogo, como los del Corte Inglés, presentando un nuevo árticulo puesto a la venta " bebés ".
La oferta será variada a buen seguro, con fotos sugerentes y seguramente con regalo incluido.

El director de "LA Fertility institute ", Teff Steinberg, pionero de la fecundación in vitro en los setenta dice que su técnica ( para servir bebés a la carta ) es " medicina cosmética ".

Bueno, bueno... ya no hará falta arreglarse la nariz o subirse la ceja, imagino que en un futuro, todos serán perfectos, pero dónde quedará lo de la selección natural de nuestro Darwin.

Soy amiga de la ciencia, pero bien utilizada. Cualquier adelanto cientítico que sirva para salvar vidas ( incluso con narices defectuosas ), bienvenido sea. Cuando se utiliza la manipulación genética para evitar una enfermedad o posibles malformaciones me parece muy bien pero puede ser peligrosa, creo yo, cuando se emplea para otros fines como el de fabricar bebés perfectos. Porque claro, no vamos elegir a nuestro hijo con defectos, y ya puestos, queremos que sean los más inteligentes, los más guapos y con la carrera acabada ...

Dónde está aquello de la diversidad. Si entro en un restaurante y sólo hay un menú, todos los comensales tendrán en sus platos la misma comida, eso sí los platos serán seguramente muy nutritivos pero poco variados. Pues... me gustaría encontrar otro establecimiento dónde poder ver, oler y degustar todo tipo de manjares. Elegiré, tal vez, no el más nutritivo pero sí el que me guste.

Puede que con los bebés a la carta suceda lo mismo. Todos tendrán los ojos, la nariz y la boca perfecta; serán muy altos, muy guapos pero todos iguales. ¡ Qué horror !

Un abrazo a todos los bebés, no tan agraciados, pero tan queridos por sus papás.
Nuria

8 comentarios:

  1. Estamos jugando con fuego, y no nos damos cuenta, pero llegará el dia en que nos "quememos".
    Comparto totalmente tu opinión.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. hoy al mediodia escuché una noticia, en andalucia acaban de firmar una nueva ley en que los menores de edad tendrán que pasar por un psicologo antes de una operación estética, dicen que un 10% son menores..
    En cuanto a esto!! lo cierto es que con la mitad del dinero gastado en estas cuestiones, podrían solucionar o al menos intentarlo cientos de enfermedades que están esperando sin solución.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La ciencia, por sí misma es evolución. No cabe duda que, tal y como planteas la cuestión, pueden existir razones extremas para, en algún momento, dudar de ellas. Pero, cierto es, no es la ciencia la "mala" de la película sino, como bien dices, aquellos que por intereses -como siempre económicos- provocan enormes fallos de conciencia. Sigamos creyendo en el ser humano, a pesar de sus imperfecciones.
    Salud, ciudadana

    ResponderEliminar
  4. Buenas Nuria.
    Yo creo que la ciencia consiste en investigar. ¿Quien sabe si lo que han descubierto no se puede utilizar de cierta manera en problemas de mayor rango? Hay que mantener la ciencia activa, porque es ella la que mueve en cierta manera el progreso de la comunidad. Yo tampoco estoy a favor de homogeneizar la deliciosa variedad de caracteres tanto personales ni fisicos. ¿Que hubiese hecho Hitler con tan poderosa arma para crear arios?
    De todas formas esto va contra la naturaleza, no podría, quizas existir el amor, ni siquiera la atracción fisica, ya que no sabrias comparar (aunque son odiosas, doy fe) quien te atrae mas de entre todos los hombres/mujeres. No existiría diversidad de profesiones por ejemplo, porque siendo todos muy inteligentes, ¿quien se iba a preocupar de ser fontanero, o de ser albañil? (no busco desmerecerlos).
    Son muchas las cuestiones que harían fracasar esto que planteas, pero la primera es la ética, y eso para mi no lo es.

    Un beso Nuria

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea de lo que están ustedes comentando. Parece que las mamás, hasta ahora podían saber con antelación el color de la ropa que debían tener preparado (azul o rosa, según la tradición clásica). Creo que también podían escoger el sexo ¿o no? Y ahora anuncian que se pueden escoger detalles morfológicos de la criatura que piensan concebir o que ya está concebida. Repito, no sé exactamente el contenido de la noticia. Pero sí se puede pensar en que lo que se está concibiendo es una fábrica de robots como ya existen en estado avanzado de perfección. Son auténticas maravillas las que nos muestran en cada cita tecnológica. Yo creo que se pueden pasar a este gremio y ahorrarse el embarazo. ¿Para qué pasarlo mal?

    ResponderEliminar
  6. Aurora el tema salió ayer en EFE. Una clínica de EEUU anuncia que para el año que viene tendremos bebés a la carta es decir se podrá seleccionar genéticamente como será el futuro hijo. Hoy ha salido en prensa y TV.
    Me anticipe un poco con la noticia.
    Un abrazo
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Un servidor, puestos ya en el tema, le gustaría coger número para la consultita dichosa. No quisiera que el programa me rebajase a la edad pre-infantil, pero ¡vamos¿ que con 20 añitos menos ¡yo voy que chutado!.

    Por favor ¿hay alguien que me de la vez? ¿Quién es el/la último/a?

    Salud, ciudadana

    ResponderEliminar
  8. No me gusta la idea de los bebes a la carta...si sirve para traerlos con mas salud mira pero perfectos...viva las imperfecciones...besos nuria.

    ResponderEliminar