lunes, 23 de noviembre de 2009

COINCIDENCIAS


COINCIDENCIAS

Ahora mismo escucho el trinar de los pajarillos, una ligera brisa hace tambalear las hojas secas que descienden balanceándose hasta depositarse en el suelo.

Es un verdadero placer admirar la naturaleza que aún nos queda y simplemente robarle algo de oxígeno, el suficiente para respirar.

Veo pasar delante de mi puerta algunos conocidos, más que eso, vecinos que comparten desde hace más de veinte años el mismo agua de nuestro pozo y pisan el mismo empedrado que yo.




Os habéis parado a pensar lo diferentes que somos las personas. ¿ Por qué algunas te sonríen dándote los buenos días, mientras otros ni levantan la cabeza ¿

Llevo fijándome desde hace varios días en las coincidentes actitudes a la hora de saludarnos. Es curioso porque a pesar de todo hay muchas similitudes. Digamos que podríamos hacer unos cuantos grupos diferenciados, pero no muchos. Y me pregunto a qué será debido.


Siempre he querido diferenciar la psicología de la astrología, pero tengo una inclinación innegable hacia la posible influencia que ejercen los astros sobre las personas.

Hace tiempo vengo observando las coincidencias de carácter de ciertos grupos de personas, les pregunto fechas de nacimiento y hora y me sorprendo al comprobar que tienen una posición astral similar. Con esto no quiero decir que sólo haya 12 tipos de personalidades diferentes, pues hay doce signos astrológicos, pero sí que tienen cosas en común

.

Echando un vistazo al manual de psicología, esta sí esta reconocida como ciencia, nos explica las diferentes conductas de los individuos, sus procesos mentales, incluso las influencias que se ejercen desde su entorno.

Quiero fijarme precisamente en el entorno físico del individuo, y que mejor entorno que ese inmenso universo del que todos formamos parte. ¿ Es posible que astros como el Sol, la Luna o Júpiter influyan en nuestro carácter ¿ Porque no, a fin de cuentas la luna es capaz de influir en las mareas.


Os invito a cotillear vuestro entorno, os sorprenderéis. Luego me contáis vuestra experiencia. En mi próxima entrada continuaré hablando sobre este tema.




34 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no lo sé...Yo soy capricornio, que se supone que es un signo serio...Pero será cuestión de ascendente, soy de las que siempre va con la sonrisa en la boca. Pero es cierto que hay personas que son muy influenciadas por la luna...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ejemmmm, querida, mejor me abstengo porque como tú bien sabes, al final..... los Leo (que yo soy uno) quedaremos mal. Bueno mejor dicho, quedaré yo mal, pues de mí ya tienes suficientes datos jajajaja
    Un besito, amor.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Sagitario, con ascendente en Sagitario. Un cocktail demasiado explosivo! Jajajajajaja!!
    Creo en las caraterísticas de los signos, no en las predicciones del horóscopo. Pero que tengo todo de Sagitario, de eso no hay ninguna duda!
    El ascendente tiene mucho que ver en el carácter.
    Esperaré ansioso tu próximo post.

    Muchas gracias por tu visita!

    BESOTES HERMOSA Y TE DESEO UNA GRAN SEMANA!!

    ResponderEliminar
  4. Ana:
    Pero es que tú eres seria y reflexiva. Mira la foto que sale tuya y fíjate en la postura que tomas.

    José-Manuel:
    Vamos a ver papi, tranqui, los "Leos" les dejaré para el final jeje

    Stanley:
    Con que Sagitario... yo soy Sagitario de ascendente, ya tenemos algo en común.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, estaba José de administrador, el anterior comentario es mío.

    ResponderEliminar
  6. Yo también como Stanley creo en las características de las signos, pero no en las predicciones. Soy piscis y me va de perillas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cris:
    De eso se trata, de la coincidencia de características, y tampoco creo en la predicción de ningún futuro.
    Soy Piscis como tú.
    Besitos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que los astros influyen en nosotros. Claro que sí. Pero no sé cómo. Puede ser que haya algún estuioso que lo averigue, pero influir, yo estoy convencido de que influyen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y los signos tienen mucho que ver en la personalidad de las personas, te lo dice una libriana jajá, muy bueno lo tuyo Nuria, seguimos en la próxima, me llevo el ragalito tan hermoso y que con tanto cariño me otorgas, gracias mi linda.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es el ying y el yang. Hay gente optimista y pesimista. Yo prefiero que me saluden amigablemente porque eso me transmite energía positiva.

    ResponderEliminar
  11. La Luna no sólo afecta en las mareas, sino en los embarazos. Y si una luna llena es capaz de adelantar un parto, porque no va a influir en nuestra mente??????

    Y si la cabeza de ajos, con tanto calor como la doy y el cuidado que la prodigo, florece???? La tengo que cambiar por otra????

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, Nuria, otra vez aquí, de visita, sabes que te sigo, porque me gusta como escribes, aunque la anterior entrada era un poco seria, al menos eso creo, no va con tu espiritu alegre.
    Yo creo algo en eso de los astros, soy geminis, puedes imaginarte, dos personalidades en una, pero realmente soy así, tengo dos personalidades, cuando me conozcas lo comprobarás, por una parte soy agresiva, y por otra sensible, y, además, cuando alquién no me cae bien, no puedo disimularlo, creo que lo notarías el otro día cuando me encontraste, porque me caiste estupendamente, no se me olvida tu sonrisa de ese momento tan encantador.
    Bueno, guapa, sigue con tus estudio, estoy impaciente por leer tu próxima entrada.
    Un fuerte beso, de esta amiga, que quiere empezar a conocerte a fondo, cuando tú quieras.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria. Soy nueva por aqui, y me parece interesante tu blog. Yo creo que los astos si influyen no se por que. De mi entorno te dire que por signos del zodiaco es increible la similitud que hay entre ellos. No puede ser casualidad, por que he conocido a mucha gente y algo de verdad si hay. Te dire que no soy ni siquiera aficcionada a la astrologia, no leo ni el horoscopo jaja, pero hay ciertas cosas que no pasan desapercibidas a mis ojos. Un beso y seguiremos contrastando estas observaciones cotidianas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No se que tanto influyan los astros, pero definitivamente si me gusta levantar la cara y decir: buenos dias.
    Por cierto, ya te dije buenos dias?

    Que tengas el mejor dia, hoy, en tu vida.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria, se ve que estás muy ocupada, hace tiempo que no sacas ninguna nueva entrada.
    Mira por donde me ha salido un pareado, sin pretenderlo.
    Me gustaría leer algo tuyo para estas fiestas de navidad, para que me alegres con tus palabras, porque siempre escribes muy bien, y además eres muy sentimental, y traspasas el sentimiento a tus entradas.
    Un beso muy fuerte, a ver si nos vemos en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Hola, preciosa, veo que no me has contestado, pero eso no obsta, para que venga a desearte que pases una felices fiestas, y si no nos conectamos antes, también te deseo un feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa, una cosa es que no te quieras implicar demasiado en los blogs, y otra que no escribas nunca.
    Espero que estés bien, y que hayas terminado la obra.
    A ver si acabas pronto, y sacas una entrada, que estoy deseando leer una entrada tuya, por lo magníficamente que escribes.
    Un besito cielo, hasta que nos veamos, cuando quieras y donde quieras.

    ResponderEliminar
  18. Cancer.
    pacifica y hogareña.
    definitivamente digamos que me queda
    pero bueno que mas puedo decir
    me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  19. "Se me olvido cambiar el Email y ha salido la foto de mi husband, pero soy yo Nuria"

    Ahhhhhhh noooooooooooo... pensé que ya te había salido bigote... jajajjajajajajajajaj

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. NURIA...QUE TE PASA MUJER TE ESTRAÑO....

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapa, ya era hora de que te dejaras ver, bien que estés perdida, pero una visita de vez en cuando no hace daño a nadie.
    Gracías por visitarme estando tan ocupada.
    Me ha encantado que me visites y el comentario que me has hecho, creo que la palabra libertad es la más hermosa que hay en la tierra, y vivirla, es como volar por el aire como la paloma que tienes en tu blog y quetan bonita te queda.
    Un beso muy grande, no te pierdas, visitáme cuando puedas, aunque sea una vez al mes.
    Hasta pronto, cariño.

    ResponderEliminar
  22. Gracias querida Nuria, siempre tan amorosa conmigo!!

    MUCHOS BESOTES GUAPA Y QUE PASES UN BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  23. Sólo decirte que te vi comentando en el blog de mi amiguita Lourdes y quise venir a conocerte. Un beso, me pareces que eres una gran persona.

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias Nuria querida, sos un amor!!

    BESOTES DIOSA!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Nuria, pues yo no sé como decirlo, pero siempre saludo a todo el mundo, aunque no siempre soy correspondido, pero entiendo que cada uno es como es y punto pelota
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Solo vengo a visitarte y darte un abrazo muy fuerte.
    Ya veo que te has decidido por no escribir ninguna entrada más, eso es cosa tuya, pero es una pena porque escribes muy bien.
    Aunque no te visite asiduamente, te sigo a través del blog de tu marido, ya sé que lo ves, porque siempre le haces comentarios,siempre me mando besos para tí.
    Un beso muy fuerte, espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  27. HOLAAAA, ya era horas que te dejaras ver.
    Llevas razón, Nuria, hay tanto hombres como amores hay y de los egoistas no merece la pena hablar.
    Yo también tengo suerte, como tú, creo que las dos hemos tenido suerte con nuestras respectivas parejas, los dos son nuestros tesoros, tenemos qe tener cuidado para que no nos los quiten, que por ahí hay muchas lagartas que están a la pesca de los tesoros, que hay muy pocos como los nuestros.
    Espero que no te pierdas, hace mucho tiempo que estoy esperando que me visites y verte otra vez para tomar un cafelito, cuando quieras nos vemos otra vez.
    Un beso muy fuerte para tí y tu tesoro.

    ResponderEliminar
  28. HOLA PRECIOSA!!!!!!!!! QUÉ PLACER VERTE POR MI BLOG, PARA MÍ ES TODO UN HONOR!
    Me alegro que te haya gustado el chistecito, jejejejeje!!!

    BESOTES GUAPA Y QUE TENGAS UN MARTES ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar
  29. ¡OLEEEEE ESTO SI QUE ES POESIAAAA!.
    Guapaaaa, ¿Por qué has dejado de hacer entradas?, con la poesía tan buenisima que me has dejado.
    Eres un encanto de mujer, y una poetisa maravillosa, a tí no te puedo decir que no tienes corazón,TÚ SI PUEDES SER POETA, ya sabes porque te lo digo, supongo que habrás leido mi entrada de la poesía SOBRE EL POETA.
    Un beso muy grande para tí, otro para tu cariñito y otro para tus nietos o nieto, no recuerdo si tienes más de uno.
    Hasta la vista, guapisima.

    ResponderEliminar
  30. Gracias guapetona! Me encanta que me visites!

    BESOTES HERMOSA Y HASTA MAÑANA!

    ResponderEliminar
  31. Pos sabes tú que os echo de menos a los dos?
    Sí, sí, al ciudadano José Manuel y a ti tb!

    De todas formas, espero que estéis bien, eh?

    Un beso grande!

    (Voy a chincharle ahora mismito al susodicho a su blog tb... jejejejeje)

    ResponderEliminar
  32. Hola, Nuria, ya veo que has dejado el blog y que no sacas nada, sola te pidoque saques una entrada al mes para comentarte un poquito, no es tanto trabajo para tí.
    Anda, guapa, por fa.
    Te dejo un beso muy grande, piensátelo, la próxima vez que te visite quiero que tengas una entrada aunque sea pequeñita.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Nuria, gracías por corresponder tan rapidamente a ni visita, me ha dado una gran alegría verte nuevamente por mi blog.
    Espero que cumplas tu palabra y cuando vuelvas de tus minivacaciones hagas un entrada de esas que sabes hacer tan bien, te comentaré como siempre lo hago.
    Dices que siempre lees las entradas, pero no comentas, y que te encanta la guitarra, debieras comentar alguna vez para saber que estás ahí y que nos continuas queriendo, para saber que nos acompañas por este maravilloso mundo de los blogs.
    Me despido con un beso muy grande para tí y otro para tu cariñito, hasta pronto, guapisima.

    ResponderEliminar