martes, 1 de septiembre de 2009

Pienso... porque soy un ser humano


De vez en cuando, y menos mal que no es a menudo, necesito estos retiros voluntarios y no es para abstraerme de nada, sino todo lo contrario para pensar en todo.


La vida, mi vida, es lo suficientemente importante como para detenerme, sin olvidar vivirla, con los ojos abiertos a la luz y ejercer el deber que como ser humano poseo, el pensamiento.


He ordenado mis ideas y mis actos de forma honrada, con la mayor lucidez posible, esa que me proporciona el hábito de pensar.

No quiero cerrar mis ojos a mi entorno, deso reconocerlo y encararlo a fuerza de ideas.

El silencio ha sido mi aliado, el oído mi escudero y mis ojos el lazarillo que me guía por la oscuridad.


Amo la vida y pongo todo mi empeño en merecerla, por eso pienso con fuerza en ella. Ordeno mis obligaciones y por que no también mis miserias.

Es un trabajo duro y no exento de dolor, el dolor del reconocimiento de una deshumanización acelerada donde los valores que hacen dignos al ser humano no tienen cabida, donde lo injusto prevalece sobre lo justo, donde las aberraciones nos dejan indiferentes y donde la cultura de la idiotez gobierna este mundo.


Perdón, un momento que algo ocure en la piscina. Están gritando como ...


Bueno es lo que siempre, tenemos un Instituto de Enseñanza Media frente a nuestra urbanización. Las niñas, quinceañeras en su mayoría, tienen la poca vergüenza de entrar en nuestra piscina a darse un baño despues del ejercicio en el instituto ( hoy comienzan los exámenes de septiembre ). Encima se encaran a los vecinos con la bien sabida excusa de que son menores y nadie les puede decir nada. No te lo pierdas encima de que entran en propiedad privada, amenazan con denunciarnos por insultos.

Esta es la sociedad que se esta cociendo... me da miedo.


Siento este parón en mi reflexión pero esto me saca de mis casillas. Y a esto precisamente me refería ( una sociedad sin valores y sin alma ).


Me pregunto si soy demasiado exigente conmigo misma y por ende con los demás. Tal vez si bajara el listón... pero no puedo, porque entonces ya no sería yo misma.


Tenía intención de seguir pero me han cortado el hilo, además debo ir a recoger a mi hijo a Málaga, por fín después de un viaje con muchos retrasos, vuelve a casa.




22 comentarios:

  1. Bueno, ten calma Nuria... estamos mecidos en un mar turbulento, creo que los principios no fueron bien marcados en sus hogares, el carril se salió de su línea, pero hay que tener paciencia ya pasara la tormenta, y saldrá el sol que iluminara a nuestros hermanos, buena reflexión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nuria, estoy de acuerdo con Medianoche. Lo único es que da terror pensar el tipo de sociedad que estamos construyendo para nuestros hijos y nietos.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  3. Al menos nosotros no formamos parte de esta sociedad que se cuece pues somos la esperanza que le queda...y si hay una poca verguenza que no se puede ni soportar...Un beso y sigue siendo asi que me encanta...

    ResponderEliminar
  4. No te lleves mal trago por tonterías. Llamad a la local por allanamiento de morada y no os encaréis con esas niñatas. No por ello les vais a hacer entrar en razón.

    ResponderEliminar
  5. Nuria...Totalmente de acuerdo...
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ha llegado un momento en que existe una sociedad sin valores y raramente sincera.., lástima de tiempo antaños..

    Sigue reflexionando de esa manera, que en mas de una ocasion, no dejas boquiabiert@s.

    Un besazo....

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, vivimos en una sociedad que da un poco de miedo... A veces, da hasta asco. La falta de valores, de educación y de respeto hace que vayamos cuesta abajo y sin frenos... Veremos a ver cuándo nos damos el batacazo.

    Muchos besos, Nuria!!!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que los valores se estan perdiendo..en nuestra epoca esos niños hubieran pedido premiso para ir a la piscina y ahora te amenazan con denuciar...Dios mio no se donde vamos a llegar..sube una juventud vacia y sin escrupulos y si eso da un poco de miedo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. muy buena tu reflexión..
    siempre pienso hacia dónde vamos..
    estoy de acuerdo contigo!!!!!
    los valores y principios, están cambiando, lamentablemente......para mal..

    besossss

    ResponderEliminar
  10. Niñatos hay en todas partes. Espero que sus padres, los culpables, sean los que más los sufren. En cuanto a nosotros, vamos a intentar hacer bien la parte que nos toca.

    ResponderEliminar
  11. ehhhhhhhhh pero tu piensas??? jajaja nunca lo habia dudado!!!!! aiiiiii a ver que te veo pelin desganada!!! animooooo , puedo asegurarte que no toda la juventud es mala, tambien hay de los buenos y los que a veces piensan, sólo tienes que mirar un poquito más y no quedarte en la piscina!!!
    Ya sabes, no defiendo a esos gamberros, pero tampoco pienso que sean todos así, por unas cuantas ovejas negras, no se puede culpar a todas los demás.
    Un besote enormeeeeeeee y sonrie, que tienes una sonrisa preciosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Eso saca de las casillas a cualquiera, y para reflexionar hay que estar tranquilo. Ën algo que dijiste me quedé pensando. Para que exista la sociedad, no debe faltar el respeto por el otro. Seguiremos viviendo esta sociedad, o nos espera el caos?

    Muy interesante tu post, me gustó mucho!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN MIÉRCOLES!

    ResponderEliminar
  13. Sigue pensando cariño. Continúa expresando esos pensamientos. Olvidate de los energúmenos/nas y sigue sacando a la luz tan maravillosas palabras.

    ¡ Que suerte tengo, por Dios !
    Un beso, amor.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que no debes bajar ese listón sino no serías tu como bien dices. Es verdad asusta ver a las nuevas generaciones las malas costumbres que tienen y poca educación en muchas ocasiones. Yo no tengo hijos, pero a veces pienso es que si lo tuviera y fuera asi..¡ me daba algo! No es que sea exigente pero bueno un mìnimo de humanidad como bien dices nunca viene mal.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Valores????????? Los valores no son los precios de las cosas????? Ahhhhh noooooooo, son aquellas cosas rancias que nos enseñaban a las viejas como yo y que he trasladado a mis hijos pero que están en desuso!!!! Yaaaaa!!! Ahora caigo!!!!

    Cielo, piensa que tú SÍ has hecho tu parte. Tú has educado a tus hijos como se debe hacer. Tú vives en el respeto y en la educación. Tú te rodeas de una atmósfera de buenas costumbres, el resto, procura pasar como de comer ortigas porque si no, acabarás como yo, colgada de las lámparas y cabreada como una mona. Tú eres una señora y yo soy "algo" a punto de explosionar (jejejeje, me ha gustado el adjetivo que me ha aplicado Doñito).

    Besitos mi querida amiga Nuria

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la visita, para mí es un placer enorme verte entre mis comentarios, sos un encanto de mujer!

    BESOTES HERMOSA!

    ResponderEliminar
  17. La sociedad esta llena de altibajos, pero siempre hay que buscar el lado agradable del mismo... No hay de otra.

    Un gusto leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. medianoche:
    Gracias poeta por tu comprensión. No puedo expresar mis sentimientos con la hermosura que tú lo haces pero sé que tú lo entiendes.

    RAMPY :
    Hola genio de las palabras, espero que nuestros nietos todavía encuentren un trocito de nuestra sociedad aún completa, sino habremos fracasado y que pena ¿No?. Gracias por entrar

    Alijodos:
    Gracias por tus bonitas palabras y tu comprensión. Ah! y no temas, me resulta muy difícil cambiar.

    Ulises:
    Jo, si no me altero, solo que me saca de mis casillas cuando veo una injusticia y reconozco que si estuviera en mis manos cambiaría muchas, pero que muchas cosas, pero...

    ResponderEliminar
  19. Ana:
    Gracias por entrar y por tu comprensión.

    Nunca dejes de sonreir:
    Tú tambien me impresionas mucho con tus reflexiones. Gracias por entrar.

    Lourdes:
    Bien lo sabes, tú que estás en contacto con adolescentes puedes darte cuenta de los cambios que ha sufrido la juventud en muy poco tiempo. Es grave, porque en ocasiones los padres son peor que los hijos.

    Estela:
    ¿ Escrúpulos? pero conocen esa palabra, jeje
    Sabes, he llegado a pensar que tal vez lo están mamando en sus casas porque los padres son peores que ellos.
    Quiero pensar que quedan todavía buenos brotes y darán su fruto.

    Adrisol :
    Tú, tan solidaria, me comprendes. ! Qué alivio !! Gracias preciosa, admiro tu labor.

    Leticia:
    Buena reflexión. Vamos a realizar bien nuestra tarea. Si cada cual hiciese lo mismo, otro gallo cantaría.

    una sonrisa :
    EY!! Mi niña siempre positiva, contigo da gusto EA. Tú piensas que por mis palabras creo que toda la juventud es mala. NO, para nada, pero estarás conmigo en que los valores han bajado de nivel y en algunos casos se están pisando.Créeme que hay un buen caldo de cultivo y lo peor está por venir.
    Al igual que tú, mis esperanzas de cambio siguen en pie. Deseo que mis nietos encuentren una sociedad más limpia que la actual, pero eso... deseo.

    Stanley Kowalsky;
    Siempre con esas palabras tan bonitas. Pero luego en tus relatos metes buena caña jajaja.
    Gracias por comprenderme guapo

    José-Manuel Beltrán:
    Pero como vas a tener suerte con una pesada como yo. Menos mal que tu pacifismo me calma,
    tu comprensión atenúa mi ira y tu cariño dulcifica mi alma.
    Voy a seguir pensando, sabes que no puedo dejar de hacerlo.

    Esther:
    Lleva razón José, eres todo paz. Gracias por tus palabras, eres estupenda.

    Montse:
    ¿¿ Qué es eso de "algo"? Ni que fueras un artefacto jajaja
    Sí, soy una señora y por eso puedo reconocer cuando tengo delante de mí otro SEÑORA, algo explosiva jeje pero toda una señora.

    Sabes, todavía mantengo una lucha con mi peque, a pesar de sus 23, y muchas veces me corcomo por dentro cuando no se ajusta a mis principios, pero tengo que dejarle que caiga. Luego soy tan tonta que voy a lamerle las heridas jeje.

    salvadorpliego:
    Un honor que me visites poeta que llena de luz mis días sombríos.
    Sé de los altibajos de la vida, yo quisiera vivir en un balsa de aguas limpias, sin turbulencias y rodeada de nenúfares.
    Soñar no cuesta.

    Gracias a todos por vuestras visitas, sois estupendos.

    ResponderEliminar
  20. Núria,

    Es precioso como defines tus pensamientos, que son muy claros y verdaderos. Es cierto, que los que hemos estado educados dentro de lo que está bien y está mal, de la vergüenza, de no molestar a nadie, de hablar con tono moderado, de no llamar la atención, nos molesta tanto la gente que eso se lo pasa por el forro.
    Creo que las generaciones venideras, son menos exigentes, pero debemos de hacer el esfuerzo de no persistir en enseñarles. Algo les quedará.
    Tienes mucha suerte de tener y dar tanto amor. Eso también nos debe hacer pensar-
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Azu :
    Gracias por tus generosas palabras que me llegan muy adentro.

    Creo que todos los que podemos estamos intentando ayudar las generaciones venideras, deseo y espero algún día tengan su fruto.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que los tiempos,las costumbres y la educación han cambiado, pero en muchas familias y en los jóvenes que pertenecen a ellas, vive todavía la esencia de los valores en los que crecimos y por los cuales luchamos.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar