sábado, 19 de septiembre de 2009

Mi mamá me dice...

El hombre no aprende, no quiere recordar y se equivoca, pero lo peor es que lo hace de forma repetitiva. Nuestro refranero es muy sabio, esta basado en la observación de hechos que de forma periódica suceden. Quiero recordar uno que dice: " el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ", yo añadiría - algo más de dos veces -.



Vivimos tiempos revueltos con altas dosis de conflictividad y desasosiego. Unos gritan hacia la derecha mientras los otros, lo hacen hacia la izquierda. El resultado es que ninguno escucha. En medio del caos, algunos se aprovechan sacando partido a la situación.



El resultado es una sociedad dividida, un futuro incierto, unos gobernantes embriagados por el poder que no ven más allá de sus narices, corrupción en todos los estamentos, y más de cuatro millones de personas con derecho a trabajar que no lo pueden hacer.



El terreno está perfectamente abonado para que crezca la ira y el odio de aquellos que ya no tienen nada más que perder; de los que ven como enemigo todo el que muestre una ideología diferente a la suya; de los violentos por naturaleza; de los que ven como el vecino se enriquece a costa de la explotación y de los intolerantes.



Hemos tenido unos años aparentemente benignos rozando la cresta de la ola y ahora cuesta creer que tocamos fondo, pero mi mamá me dice que esta situación no le resulta extraña pues dice haberla vivido ya. Cuenta que, los años anteriores a la guerra civil los ánimos estaban revueltos, las luchas por el poder eran habituales, y la moral se degradaba tristemente. Mientras unos pocos se enriquecían otros se acostaban con el temor de perder su puesto de trabajo al día siguiente y por consiguiente pasar hambre. Las injusticias campaban a sus anchas y nadie se fiaba de nadie. La anarquía ganaba terreno y las tendencias políticas dividían hasta los hijos de una misma madre.



Obviamente no viví aquellos años aunque relatos no me han faltado de padres y abuelos. Los trágicos acontecimientos que le sucedieron son por todos conocidos. La cuerda se tenso en exceso y se rompió. La fuerza de las armas se impuso y se perdió la libertad.



Parece que la réplica genética de padres a hijos no ha funcionado correctamente o tal vez no hemos aprendido nada. Ya sé que los eruditos en materia política dirán que el momento actual poco tiene que ver con el pasado, pero yo no me atrevería a taparme los oidos porque la voz de la experiencia puede al menos avisarnos del obstáculo que nos encontraremos si nos empeñamos en seguir el camino que llevamos.



Me pregunto de que sirve la defensa a utranza de las ideas políticos si el alejamiento de la realidad es cada vez mayor. La representación visible del poder legislativo ( parlamentarios , senadores ,partidos políticos, diputacion, autonomías y un largo etc son una pandilla de "chupópteros" hipócritas con una ambición sin límites. El poder judicial come de su mano y de independiente tiene lo que yo de monja. Todo se compra y se vende y los principios morales van en caida libre. Ah!! pero tenemos libertad, mucha libertad, tanta que no sabemos que hacer con ella. Bueno sí, la transformamos en libertinaje y nuestros hijos se rien de ella.
11Cuidado!! estamos pisando un terreno resbaladizo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es el final de una aventura que mientras duró ha supuesto un reto para mí por mi supina ignorancia pero me está creando un conflicto.

Quiero dar las gracias a todos porque me habéis hecho reir, llorar y emocionar.

No voy a dejar de leeros y mientras pueda os comentaré sobre todo a tí José-Manuel, tú sí es un escritor de verdad.

Un besazo infinito.

------------------------------------------------------------------------------------------------

23 comentarios:

  1. Nuria estas enojada y con mucha razón, ustedes que podían estar mejor que nosotros lo están igual, aquí hace rato que nadie respeta lo que la gente quiere, los que gobiernan solo quieren poder para llenarse los bolsillos, y así vamos por el mundo y todo lo veo igual, no hay seguridad, no hay educación, ni justicia, ni libertad de prensa, solo corrupción moliendo el pan de los demás.

    Buen fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras las tuyas,no quiero imaginar que dirías si vivieras en un país como el mío.
    Entendí mal o te estás despidiendo? Espero haber entendido mal.

    Muchas gracias por tu visita, sos una gran mujer y mejor amiga!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pienso que la situación es peligrosa, hay demasiado odio, demasiadas diferencias, y sobre todo, demasiada corrupción, y será difícil que los "chupopteros" quieran soltar el caramelo. Yo veo un panorama muy crudo. ¿Y porqué nos dejas Nuria? ¿volverás?. A mi me gusta leerte, y supongo que tendrás tus motivos, pero no digas que se acabó, vuelve. Un beso

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón y también yo estoy enojada, pero..........es lo que hay, y tenemos que lidiar con ésto!!

    espero que no nos dejes!
    tendrás tus motivos que no expresas y por supuesto respetables, pero me gustaría que sigas estando con tu espacio..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que estamos pisando un terreno resbaladizo que, desgraciadamente, puede ir a peor si de una vez por todas no se llega a un acuerdo para tomar unas medidas, que por fuerte que sean, arrojen la luz en un cierto plazo, pues ¡ójala me equivique! todavía pueden llegar cosas peores. Debemos tener esa esperanza y, cierto es, desalojar a los incompententes de las situaciones de privilegio que ejecutan tropleías en detrimento de los demás.

    PD.- La torpeza de un gato y sus consecuencias técnicas no deben de hacer que tú abandones este proyecto en el que pones toda tu ilusión cuando escribes. Así te lo demuestran la cantidad de seguidores y comentaristas, pues a ellos les gusta lo que dices y como lo dices. Yo soy el primero de ellos y como ya te han dicho te ruego recapacites esa decisión por algo muy sencillo: Te necesitamos.

    Un besazo enorme cariño. Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. No...Por favor Nuria, no lo dejes...Sigue, y sigue hablando de lo que creas que tienes que hablar, es tu blog y tu libertad, y eso no te lo puede quitar nadie.

    Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Nuria .. ¿¿no me digas que nos vas a dejar???? Me encanta leerte... Te voy a echar muchooo de menos.. Espero que te lo pienses.. anda.. piénsatelo aunque sea un poquito.

    Y de la entrada de hoy, te diré que si, que estoy de acuerdo contigo. Vivimos encima de un polvorin que con tanta discrepancia cualquier día explota.

    Un beso guapa y piensalo ¿vale???.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nuria, por tus palabras intuyo cierta despedida, cosa que me apena mucho porque me encanta leerte. Espero que recapacites de tu decisión, porque hay muchas personas que, como yo, encuentran tus post superentretenidos y se han convertido como algo que no puede faltar en nuestra vida.
    De todas formas, no puedo obligarte a que hagas algo que quizá no quiere.
    Sólo puedo decirte que siempre tendrás mi cariño y admiración hasta el fin de mis días.
    Un besazo enorme, y ya falta menos para que nos conozcamos
    Rampy

    ResponderEliminar
  9. Esto cómo es? Que terminas aquí? Jooooo!
    Qué triste me estoy poniendo! Vaya, es que a mí me mola venir a leerte...
    Pero, bueno, bueno, que no cunda el pánico, que si lo has decidido así, tus razones tendrás. No voy a venir yo a calentarte la olla... Y mira que eso se me da de bien...

    Y en cuanto al post de hoy decirte que es cierto que da un poco de miedo ver cómo están las cosas. Que cualquier día se lía, vamos.


    Muchos besos, Nuria!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, Nuria. Es algo raro lo que hoy me haces sentir. Alegría al ver que publicas de nuevo y tristeza por lo que intuyo es una despedida. Aunque anuncias que nos seguirás leyendo, y aunque a mi me gusta que me leas, también me gusta leer lo que escribes, saber lo que piensas, sobre todo porque con ello a veces sé que hay por ahí gente que piensa como yo. Piénsatelo, escucha a tu Jose y quédate con nosotros. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Núria, no puedes dejarnos. Necesitamos escribir y leernos, porque todos tenemos algo bonito, personal, divertido, lo que sea, por decir. Me gusta como escribes, y tal vez hay dias que pensamos en dejarlo, por tiempo, pero no debemos hacerlo.
    Yo tambien estoy deacuerdo en que los politicos están preocupados solo en ocupar su silla, sean del partido que sean.
    Te seguiré leyendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Querida Nuria, no sé que te ha podido suceder, para que quieras dejar de escribir, espero y deseo que sea una tontería y continues escribiendo, porque lo haces estupendamente, y con mucho criterio, no sé de donde sacas eso de la torpeza, eres única, no hay nadie como tú, y me encanta como lo haces.
    Y el artículo de hoy demuestra tu sensibilidad hacia los demás y a los temas sociales.
    Un besito y sigue por favor.
    Maru

    ResponderEliminar
  13. Nuria, si nos falta tu punto de cordura y serenidad ¿qué nos queda?

    En este maremagnum de ideas encontradas, donde todos tiramos de nuestra soga intentando arrastrar al contrario para que el fango dé buena cuenta de ellos, tú eres ese faro que alumbra toda esa cochambre, obligándonos a mirarnos algo más que el ombligo y reconocer nuestros errores aunque sólo sea un minuto.

    Eres pura templanza, Nuria, aunque no dudo que tendrás tus arranques pero siempre tienes una palabra de aliento, un momento para buscar ese norte que algunos perdemos y que encuentras con toda esa ternura que derramas sobre todo el que te rodea.

    Lo sé, preciosa. Sé que soy egoísta. Tengo la suerte de contar contigo. De haber hablado tantas veces y de haber encontrado en ti esa palabra que me haga recobrar sosiego.

    Yo, como mi Doñito, te animo a seguir. Eres esa estrella fija a la mirar y seguir para encontrar el rumbo perdido.

    Tu entrada de hoy es un ejercicio clarísimo de honestidad, de honradez y de veracidad que debería darnos una lección a todos, a mi la primera.

    Eres tan honesta y honrada contigo misma que lo irradias a los demás y no estamos acostumbrados. Yo no estoy dispuesta a perderte, ni por asomo, tenga lo que tenga que hacer.

    Ya sacaré la libreta y haré examen de conciencia para ver cuantas meteduras de pata he cometido y si puedo subsanarlas, porque me niego a que no salte mi "lista de mis indispensables" con tu blog, sabiendo que has escrito algo nuevo, algo fresco, algo cierto, algo desde dentro, algo para todos, algo sin costuras.

    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  14. Que te vas? no me hagas eso por que no te lo voy a perdonar...eres una de mis habituales...me parece bien un respiro pero no puedes privarnos de tus emociones, de tus comentarios, de tus opiniones, de tu gracia, de tu saber estar...No nos puedes privar de tu...osea de Ti...Cuidate...Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  15. Nuria has echo una entrada majestuosa sabia y todos esos caloficativos que les das a nuestros politicos son merecidos..pero yo creo que la vida esta echa de ciclos y todo pasa y todo vuelve y en la tierra estamos de todas las calañas buenas y malas y siempre sera asi ahora nos toca luchar mas y ganar menos.

    Ahora te diria que no nos dejes pero supongo que todo tiene un pricipio y un final yo tambien he estado tentada de dejarlo por falta de tiempo pero esto me da vida, aunque no te lo creas soy una esclava del trabajo y cuando me siento aqui me relajo y disfruto lyendoros a todos a parte de que he aprendido muchisimo piensa que no sabia ni encender un ordenador y por lo menos eso ya lo se jejeje..mi querida Nuria haz lo que creas que tienes que hacer pero que sepas que por aqui se te quiere.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Es verdad a veces no se aprende de los errores, España sigue dividida en dos, pero hoy en día por suerte no surge una guerra con tanta facilidad como en el pasado. Pero hay una guerra del poder, de la palabra a ver quién puede descalificar más al otro y hacer más daño.No debemos ser destructivos sino constructivos..A ver si aprendemos..

    Por cierto por lo que leo parece que te quieres despedir del blog ¡ No lo hagas! Todos te queremos mucho y te has ganado un hueco en nuestros corazones. Por mucho que pases a leernos, nos gusta leerte a ti, Haz caso de Jose Manuel y de todos y quédate :(.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. La política en España es aún una asignatura sin aprobar, llevas razón en todo lo que dices, has opinado con mucha objetividad, y sabiendo de lo que hablas.
    No creo que se te ocurra dejarnos, nos faltaría algo en este mundo de los blogs, el tiempo que dediques a comentar, dedícalo a escribir tus interesantes entradas, prefiero leerte, y si no comentas, no pasa nada, yo te comentaré.
    Tú eres una maestra, no solo tu cariñito, tienes un estilo propio, y unas entradas muy realistas.
    Por fa, no te vayas, piénsatelo más detenidamente.
    Un beso, espero que ésta no sea una despedida definitiva, con cariño.
    Pero, no obstante, tú decides, tú mejor que nadie sabe lo que es mejor para tí, y el tiempo que puedes dedicarle a tu blog.
    Volveré a visitarte para comprobar.

    Adios, amiga, adios,
    espero que tu despedida no sea definitiva,
    porque añoraré tu estilo grandioso,
    tu cariño sincero y hermoso,
    y tus comentarios,
    que siempre son acertados
    y también, muy variados.
    y que son muy apreciados.

    ResponderEliminar
  18. Nunca dejes de sonreir22 de septiembre de 2009, 23:42

    Hagas lo que hagas, siempre estaremos ahí!

    Aun asi no nos deje!, se te quiere y mucho!, piensa que todos empezamos por ese mismo caminar..

    Un besazo

    PD: Nunca dejes de sonreir

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el comentario que me dejaste, sos un sol!!

    Todavía no cambiaste de idea? No me hagas viajar solamente para tirarte de las orejas!!

    Escuchá a tu marido, que es muy sabio lo que te dijo! Bueno, al menos esta vez, escuchalo, tampoco te envicies, jajajaja!!

    TE QUIERO DIOSA!!! MUCHOS BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  20. Tu reflexión como siempre merece un diez.

    Por otra parte,no se nada del gato,pero estoy con José Manuel, recapacita que eres necesaria aquí,vale?

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Llevo unos dias poniendome al dia con mis blogs, y ahora que ya puedo empezar a pasarme por los vuestros entro al tuyo y me encuentro con esto!!
    No lo dejes, publica poco pero publica algo de vez en cuando.
    Un abrazo y animos!!

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias corazón! Sos el comentario 112, pero tan importante y tan querido para mí como el primero. Sinceramente, aún no me puedo recobrar emocionalmente por la cantidad de muestras de afecto que he recibido. Nunca imaginé que un blog me iba a dar tanto, y además me iba a permitir conocer seres maravillosos como vos.

    También te agradezco el comentario de hoy. Un poquitín de celillos, de vez en cuando, está bien. Pero lo que yo escribí, que es ficción, lamentablemente la realidad la supera demasiado seguido, para mi gusto.

    UN MONTON DE BESOTES PRECIOSA!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa:

    Me encanta la nueva foto, el rosa chicle de fondo, la nueva letra, el nuevo aspecto y todo, todo, todo.

    Hoy espero llegar pronto a casa, que ayer con la huelga de taxis lo de Madrid fue para olvidar porque imagino que Doñito lo está pasando mal.

    Tengo una cosita para ti que espero te guste: http://montse2-montseblog.blogspot.com/

    Besitossssss

    ResponderEliminar