lunes, 3 de agosto de 2009

EL MAYOR LOGRO DEL HOMBRE


Jamás ningún logro del hombre tuvo tanta repercusión como el que hace millones de años ocurrió.


Frotar dos piedras o dos trozos de madera fueron el comienzo de la mayor avcntura del ser humano. Hasta ese momento nuestros antepasados conocían los efectos devastadores del fuego, pues si bien ellos no podían controlarlo, probablemente muy a menudo habrían huido de él.


Los mayores avances pudieron llegar gracias al control de esa pequeña chispa que calentó, protegió, alimentó e hizo prosperar la raza humana y permitió su evolución.


Este maravilloso planeta llamado azul, y yo añadiría verde, esta siendo destruido por el elemento que en su día maravilló al hombre primitivo. Este mismo ente, tal vez algo deformado por la locura es el que se empeña en sembrar el horror entre los seres vivos.


NO PUEDO RESPIRAR, MIS PULMONES SE ASFIXIÁN.


Año tras año en époco estival, desaparecen miles de hectáreas de bosques a causa del fuego, la mayor parte de ellos provocados por la mano del hombre, esa misma mano que en su día tuvo la habilidad de crearlo.


¿ Por qué ? No alcanzo a comprenderlo. Tal vez hemos perdido el juicio. ¿ Es posible que los interesés de unos pocos sean capaces de producir tal exterminación de la naturaleza ?


Es preciso tomar conciencia, actuar de forma drástica, porque mientras personas inocentes mueren en el intento de sofocar las llamas, los auténticos asesinos andan por ahí sueltos.


Lamento profundamente todas las pérdidas que vienen produciéndose estos días en distintos puntos de nuestra geografía.

Caminamos a paso firme hacia la desertización de lo que hoy conocemos como el planeta azul.




9 comentarios:

  1. Espero que nos demos cuenta del destrozo inmenso que estamos haciendo a nuestro alrededor! ¿Llegará el dia, que no ardan bosque y en consecuencia vidas humanas?, esperemos que si,..., si no desembocaremos en un caos permanente

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes Nuria!!!! es una pena el ver como la naturaleza desaparece, las vidas que se pierden, la gente fuera de sus hogares, la fauna de estos lugares yendo hacía...¿?.... o muriendo.. En fin... una lástima, y como tu dices, esos hijos de la gran *** siguen por ahí....

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, nos estamos cargando el planeta. Y concretamente, España que nos atañe muy de cerca, se quema por todas partes.
    Es desesperante, vaya.

    Un beso, Nuria!

    ResponderEliminar
  4. No llego a comprender que puede llevar a alguien a realizar tal atrocidad! Supongo o al menos eso querria creer es que son enfermos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola nuria...Pues si cada año es lo mismo y ya son muchos los bosques perdidos...una lastima...Nos cargamos nosotros mismos el planeta..enhorabuena por ser nuevamente abuelos...Un beso..

    ResponderEliminar
  6. siempre el hombre haciendo de las suyas!!
    lamentable..

    besos,reina

    ResponderEliminar
  7. Aquí en verano, pasa exactamente lo mismo. Si es por sequía, es lamentable, pero por algún piromaníaco? No lo puedo entender!

    Muchas gracias por el comentario, hermosa!!!

    MUCHOS BESOTES!

    ResponderEliminar
  8. Es un crimen Nuria, yo tampoco puedo entenderlo, y la verdad, es que hay que hacer algo, y pronto.
    Tienes un premio en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tienes todo la razón, somos depredadores de nuestro propio suelo, de nuestro propio planeta, no sabemos ver, somos sordos, ciegos e imbéciles, muy malos para no sentir como llora la tierra.

    Besos

    ResponderEliminar