jueves, 26 de febrero de 2009

D.N.I.

Jueves, 26 de Febrero 2009

Una joven de 21 años sin saberlo se ha casado dos veces. Dicho así suena a borrachera permanente, pero no, es la noticia que ella misma relataba en un programa televisivo esta mañana.
Tengo la mania de tener radio y T.V. encendidas mientras faeno en casa. No me importa reconocer que de esta forma me entero de todos los cotilleos "políticos" y sociales. Pues bien, como decía , a esta chica le robaron su D.N.I. en el año 2006, ella puso su correspondiente denuncia en comisaría. Lo que no podía imaginar es que dos años después viniera a detenerla a su domicilio ( vive con sus padres ) la policia. Después de pasar una noche en el calabozo sin que nadie le diera una explicación, al día siguiente la acusan de haber realizado un matrimonio de conveniencia con las consiguientes ganancias económicas.

Ella estaba casada y ni sabía con quién. Durante un tiempo tuvo que ir a firmar a comisaría cada quince días como una delincuente mas. Una mafia ha utilizado su D.N.I. robado para suplantar su personalidad y hacer un matrimonio de conveniencia. ¿ Cómo es eso posible ?. Y lo mas grave es que la policia le diga a esta muchacha que ella es responsable de su documento y de todo lo que se haga con él. Algunas veces nuestro estado de derecho tiene guasaaaa.

Por supuesto ha tenido que recurrir a un letrado y procurador, con el consiguiente gasto, ademas de perder días de trabajo. La justicia es lenta, y el caso, a día de hoy,
no esta resuelto. Pero la historía no acaba ahí. Hace un año aparece en su domicilio una prima de un supuesto segundo matrimonio de conveniencia reclamando sus derechos ya que han pagado la suma nada despreciable de 5700 euros a una red mafiosa de los cuales 3000 euros eran para la feliz esposa.

Denuncia los hechos de nuevo, pero de poco sirve porque ahora es bigama ante la ley. ! Vaya enredo ! ... todo esto lo cuento debido a que hace tres meses en un establecimiento sito en Marbella dos rumanos me robaron mi "super monedero- billetero ". con toda mi intimidad dentro .

No quiero ni acordarme de la rabieta que cogí. Retuve a uno de ello, ( no sé cómo pude pues me sacaba una cabeza ), vino la policia y le chequeó. De poco sirvió pues ya le había hecho el pase de mi cartera a su compinche. No le quedó mas remedio a la policía que dejarle en libertad. Tiene gracia , pues llevaba un carrito lleno de alimentos y ni siquiera llevaba dinero encima para pagar.

Yo también denuncié, por cierto perdí toda una mañana mientras que al individuo que me robo le soltaron al cuarto de hora. Ni que decir tengo que no recuperé ni un solo documento. Hoy todavía estoy esperando mi nuevo carné de conducir.
En todo este tiempo estuve más preocupada por mis tarjetas, teléfonos y mis fotos personales que por el uso que pueden hacer con mi "identidad". Mira que si ahora me empieza a salir maridos...

Parece un chiste, pero no lo es. ¿ Qué ocurre con los documentos robados que no aparecen ?
Besos de una monógama Nuria.

6 comentarios:

  1. Pero que muy entretenida, y seria, entrada Nuria. ¡Enhorabuena!. Tienes un final, verdaderamente apoteósico. Al fin y al cabo, si te salen un buen número de maridos, tan sólo te quedas con el tuyo, y el resto lo "subastas" en E-Bay que, seguro, que alguien pujará. Eso sí, cuánto más avanzada edad, el precio de salida, quizás, tenga que ser mas bajo.

    Y siendo más serio, es lamentable que salga antes el "ladrón" que el que denuncia. Efectivamente, aquí hay algo que falla.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. Oye, la historia es kafkiana, porque la obligación de cualquier ciudadano es denunciar el robo o la pérdida y a partir de ahí, uno está eximido de responsabilidad.

    Cualquier malnacido puede hacer un mal uso de nuestra documentación pero al estar denunciado no debería pasar nada más.

    Bien, ahora dejo a un lado la parte de bufete jurídico que llevo siempre conmigo y digo, que asco de justicia que uno tiene que desmontar las mentiras ajenas para demostrar que mientras hacía punto de cruz en su casa, unos bichos, le hacían el rulo y bien hecho.

    Me ha encantado tu comentario, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es preocupante,se supone que el DNI es algo que nos salvaguarda y resulta que nadie se dió cuenta que esa persona ya estaba casada? para qué sirve una denuncia entonces?
    Hace poco mi hijo mayor "perdió" su mochila en el trabajo, enseguida nos pusimos a cambiar cerraduras por si acaso... pero nunca se nos ocurrió pensar en el DNI!
    La ley.. quién la entienda que me la explique!
    Me dieron recomendaciones tuyas y sabes?? me quedo si no te importa!

    ResponderEliminar
  4. Me da un poco de verguenza decir que me ha hecho mucha "ilu" cuando he visto los comentarios. Es una experiencia nueva para mí y me siento como una niña con zapatos nuevos. Gracias de corazón
    Montse si entras de nuevo te digo. "situación kafiana" - "grotesca" - sí - pero ¿ estamos realmente seguros ante la justicia, que por lenta, es tan injusta ?
    Una sonrisa - Claro que no me importa que te quedes y me alagas creeme... Esto ha sido cosa de mi mariditoooo. jejeje.
    Tú y yo tenemos cositas en común. Mi madre catalana hasta la médula pero va ella y se casa con mi padre un castellano de armas y tomar.Abuelos catalán-aragonés-gallega-castellano.Infancia y adolescencia en Paris (emigración)y después ni te quiero contar, en los libros escolares de mis hijos faltaron páginas debido al recorrido por España.
    En cuánto al DNI cuidadín cuidadín... besitos a las dos muaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Se me han puesto los pelos de punta!!! Pues yo perdí un DNI hace un par de años y nunca supe de él....¿?....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nuria, te he dejado una cosita en mi blog, que espero te guste.
    http://montse-montseblog.blogspot.com/2009/03/kurt-y-tashano-reincidentes-en-poco.html

    Besitoss

    ResponderEliminar