lunes, 9 de febrero de 2009

Al filo de los 55 1ª parte

Parece fácil a priori , pero al echar una vista atrás siento vértigo. En esta escalada libre que hacemos, cada uno como podemos, estoy realizando lo que creo es mi segundo campamento.
Hay que descansar bien, preparar mente y cuerpo para el último asalto. Coronar la cumbre; disfrutar de las vistas; sentirse plenamente dichoso al alcanzar la meta ; es tarea difícil pero no imposible.

Esta es una maravillosa oportunidad de prepararse para el futuro, teniendo además la ventaja de haber vivido experiencias que a buen seguro nos han aleccionado sobre el camino a seguir.

Si alguién piensa que a los 55 la suerte esta echada, se equivoca. Precisamente es cuando más fuerzas, tal vez no físicas , pero sí mentales, tenemos. Esa fuerza proviene de la serenidad que sigue a la espiral que nos ha devorado años atrás.

Pues bien, desde la serenidad y a pesar de las turbulencias politicas y sociales que cada día nos machacan un poco, me gustaría compartir experiencias, dudas y anhelos con quienes como yo, están al filo de los 55.
Ahora, los pasos son más lentos pero quiero pensar que son más seguros. Sobre todo si esa seguridad va acompañada de cariño. Yo, siento y percibo ese cariño que me da fuerzas todos los días, tengo mucha suerte.





Caray... yo aquí filosofando y por ahí estrenandose películas de espionaje. Con lo que a mí me gusta ese tipo de tramas. Lo malo es que hay que estar muy atenta a la película y no perderse ningún detalle. A las 8 telediario de la 1 , media hora mas tarde tertulia de tele 5 , introducir cortos con antena 3 y por fin volver a 1ª... Total, es como otra de " Falcon Crest" ...

Los de ETA , a su bola y menos mal esta vez sin desgracias personales. Y de postre ( en estos últimos días ) la crisis económica. Total, que no me aburro. Con lo bien que emplean la dialéctica nuestros políticos, cuando nos dicen muchas cosas pero no nos aclaran nada. A fin de cuentas son uns artistas interpretando su papel en el escenario.



Esto ha sido un lapsus voluntario de mi inconsciente y ahora toca hacer algo importante que considero todo un lujo . Salir de casa, ver y sentir el mundo, respirar el aire, ver el mar y también realizar aburridas tareas como hacer la compra . . . El otro trabajo, ( siempre he sido una pluriempleada consciente y voluntaria) que por cierto me encanta y me proporciona además de retribución económica, gran satisfacción personal, lo dejo para la tarde.



No he perdido el hilo, sigo en mi segundo campamento y espero sugerencias que me sirvan para en un futuro próximo, seguir escalando con frescura.

UN saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Siempre he admirado tu habilidad para ver 5 canales al mismo tiempo, para empezar a leer los libros por el final, para hacer una comida para todos en menos de lo que canta un gallo o para estar ahi para todos nosotros siempres sin que tengamos que pedirlo.
    Hoy que estoy yo "de guardia", he querido acercarme a esas dos ventanas de Marbella, a las que desgraciadamente no tengo todo el tiempo que quisiera para poder leer, pero al menos hoy, todavia tengo una neurona disponible para escribir unas lineas.

    Dicen que la vida comienza a los 30 o era a los 60, bueno no se, creo que dicen eso de cada decada, lo importante es vivir con ganas, disfrutando cada segundo que estamos aqui, y a los 55 como tu dices, incluso con más ganas, porque todavia te quedan muchos años que disfrutar. Sino que se lo pregunten a Tina Turner,que con más de 70 años sigue haciendonos disfrutar cada vez que se sube a un escenario.
    Lo importante es ponerse metas, no digo el resultado del objetivo,sino tan solo querer tener metas, porque eso hará que cada día sea un nuevo capitulo que podamos escribir para contarles a nuestros nietos. (Hablando del rey de Roma)

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa!!!! Me parece que escribes de maravilla.

    Se traslada al lector una forma pausada y templada de escribir que relaja sólo con leerte. Me alegro de haberte conocido a través de tu "doñito".


    Te he enlazado y vendré a leerte tan a menudo como pueda porque siempre voy pilladísima de tiempo.

    En cuanto al tema de la entrada, te diré que el próximo 5 de Junio, cumpliré 51 años. Comparto contigo la visión que tienes de los cincuenta.

    He de reconocer que mi cabeza empezó a cambiar con los 40 (aún sigo siendo demasiado impaciente pero ni parecida a lo que era), pero llegando a los 50 he aprendido a ver y a disfrutar la vida de otra manera.

    Me decía una amiga que se cambian las grandes cosas por los pequeños detalles. Que uno apura el día a día, de forma que cada momento sea único, y cada día estoy más de acuerdo con ella.

    Vivo más intensamente pero a la vez de forma pausada, como con más perspectiva y sin estridencias, pero con una intensidad que antes no existía. Es más, ahora las cosas tienen mayor significado y ocupan un espacio en mi departamento estanco de las cosas maravillosas, y antes las guardaba en el "alegrías transitorias".

    Me ha parecido sublime tu comentario y perdona por mi "ladrillo" pero es que no he conseguido ni con la edad, la capacidad de la concisión. No soy capaz ni de resumir la lista de la compra ;-)

    Besitos encanto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog...como el tuyo me parece un blog interesante aqui tienes un seguidor mas...saludos desde malaga capital. besos.

    ResponderEliminar
  4. Tú estás al filo de los 55. Tú, y se denota en tus palabras, estás en el umbral de la felicidad. Tú, estás en esta vida, para continuar hasta los 56, y siete y otros y tantos y tantos. Tú, eres la vida.

    ResponderEliminar
  5. Tú, estás al filo de los 55. Tú, estás con la vida; con su felicidad; con sus gentes. Tú, eres la vida. Y seguirá así, con los tantos y tantos y más todavía.

    ResponderEliminar