lunes, 23 de noviembre de 2009

COINCIDENCIAS


COINCIDENCIAS

Ahora mismo escucho el trinar de los pajarillos, una ligera brisa hace tambalear las hojas secas que descienden balanceándose hasta depositarse en el suelo.

Es un verdadero placer admirar la naturaleza que aún nos queda y simplemente robarle algo de oxígeno, el suficiente para respirar.

Veo pasar delante de mi puerta algunos conocidos, más que eso, vecinos que comparten desde hace más de veinte años el mismo agua de nuestro pozo y pisan el mismo empedrado que yo.




Os habéis parado a pensar lo diferentes que somos las personas. ¿ Por qué algunas te sonríen dándote los buenos días, mientras otros ni levantan la cabeza ¿

Llevo fijándome desde hace varios días en las coincidentes actitudes a la hora de saludarnos. Es curioso porque a pesar de todo hay muchas similitudes. Digamos que podríamos hacer unos cuantos grupos diferenciados, pero no muchos. Y me pregunto a qué será debido.


Siempre he querido diferenciar la psicología de la astrología, pero tengo una inclinación innegable hacia la posible influencia que ejercen los astros sobre las personas.

Hace tiempo vengo observando las coincidencias de carácter de ciertos grupos de personas, les pregunto fechas de nacimiento y hora y me sorprendo al comprobar que tienen una posición astral similar. Con esto no quiero decir que sólo haya 12 tipos de personalidades diferentes, pues hay doce signos astrológicos, pero sí que tienen cosas en común

.

Echando un vistazo al manual de psicología, esta sí esta reconocida como ciencia, nos explica las diferentes conductas de los individuos, sus procesos mentales, incluso las influencias que se ejercen desde su entorno.

Quiero fijarme precisamente en el entorno físico del individuo, y que mejor entorno que ese inmenso universo del que todos formamos parte. ¿ Es posible que astros como el Sol, la Luna o Júpiter influyan en nuestro carácter ¿ Porque no, a fin de cuentas la luna es capaz de influir en las mareas.


Os invito a cotillear vuestro entorno, os sorprenderéis. Luego me contáis vuestra experiencia. En mi próxima entrada continuaré hablando sobre este tema.




sábado, 21 de noviembre de 2009

LAZO DE AFECTO


Se trata de afecto, va enlazado, y como no, deseo que se prolongue hasta el infinito.

Este premio LAZO DE AFECTO me llega por doble partida.

Ana una mujer muy especial con un blog cargado de sentimientos y sensibilidad me otorga este premio. Si tenéis un ratito no dudéis en visitarla, ella os recibirá con los brazos abiertos. Gracias Ana.


Anabel siempre invitando a la lectura en sus dos estupendos blogs. Si los visitáis penetraréis en el mundo fantástico de los libros. Ella es una artista muy humana. Gracias Anabel

Y ahora viene lo más difícil , pasar a otras diez personas el lazo. Ya sabéis que soy muy rebelde en cuanto a las normas y por eso a pesar de nominar, todos podéis recoger el lazo pues mi afecto es infinito.

Ya sabéis... el orden no altera el producto.

José-Manuel ¿ Tengo que decir por qué ? Es mi enchufado.
Montse, por ser una chica especial a la que quiero un montó
Lourdes por ser directa, sincera ( a su pesar ) y simpática.
Adrisol solidaria como nadie, se lo merece
una sonrisa, mujer, mamá y sorprendente
Alma máter, siempre tiene una palabra cariñosa y me río un montón con ella.
medianoche, artista, poeta y gran persona
Estela me da tanta paz su blog
Azu porque me sorprende de vez en cuando con su catalán
Demófila esta muy cerquita y sin embargo todavía no la conozco.

A todos os deseo un feliz fin de semana. Por favor aquellos que entren y deseen recogerlo, adelante.







viernes, 20 de noviembre de 2009

SIN NIÑOS NO HAY FUTURO





SI ARRANCAMOS UN ÁRBOL, PERDEMOS UN TROCITO DEL BOSQUE.
SI CORTAMOS UNA FLOR, PERDEREMOS ALGO DE AROMA Y COLOR
PERO SI DAÑAMOS UN NIÑO, UN HOMBRE EN EL FUTURO, ES EL COMIENZO DEL FIN DE LA HUMANIDAD.

DEJEMOS QUE LOS NIÑOS CREZCAN, PERMITÁMOS QUE SEAN FELICES, NO LES HAGAMOS DAÑO NI MORAL NI FÍSICO. MAÑANA NOS LO AGRADECERÁN

LA PORNOGRAFÍA ES UNO DE LOS ATAQUES MAS CRUELES HACIA LOS NIÑOS.

QUE ACABE YA.

jueves, 19 de noviembre de 2009

MONTSE PASEA MADRID POR LA RADIO

M O N T S E


Montse es un pozo de sabiduría, además tiene una voz preciosa, muy a su pesar, pues no le gusta escucharse.

Desde aquí quieremos darle las gracias por su colaboración con el programa " Viajar con Ondamar" que dirige José-Manuel Beltrán.

Ayer estaba yo pachuchilla y no pude participar todo lo activamente que hubiera deseado, pero ahí estaba mi Montse, con un dulce castellano, pausado y con perfecta dicción. Nos paseamos por Madrid descubriendo pequeñas maravillas que escapan a muchos madrileños, pero no a Montse.

Le robamos una hora de su tiempo y sólo espero que haya disfrutado tanto como nosotros lo hacemos.

Gracias Montse y un beso muuuuuu fuerte.

domingo, 1 de noviembre de 2009

HOY HACE 33 AÑOS


SOLO UN INSTANTE
PARA RECORDAR
ESE MOMENTO ESPECIAL.
LA LLEGADA A ESTE MUNDO
DE UN NIÑO, MI HIJO MARCOS

HOY SE ENCUENTRA MUY LEJOS
DESDE AQUÍ LE MANDO
TODO MI AMOR, MIL BESOS
Y LA FUERZA
DE MI CORAZÓN

ERES UN GRAN LUCHADOR
LOGRARÁS ALCANZAR
TODAS LAS METAS
QUE PUEDA CREAR
TU IMAGINACIÓN

MUCHAS FELICIDADES CIELO