martes, 28 de julio de 2009

A PETICION





Creo que ninguna madre queda indiferente ante las ausencias de sus hijos.
Les damos ese calor tan especial desde que notamos su presencia dentro de nuestro ser, ya en nuestros brazos sentimos que son una prolongación nuestra y por eso nuestro cariño es infinito.

Creemos que nuestro lazo es único y hasta eterno. Desde luego por la parte que nos toca de madres esto es así, pero nuestra parte de hijos se comporta de una forma extraña.

La evolución del amor que un hijo siente por su madre tiene unas fases bien diferenciadas.

Mientras nosotras ,las madres, nos mantenemos linealmente en cuanto a nuestras demostraciones de cariño, los hijos sufren altibajos no porque no sientan lo mismo, sino porque es una cuestión de prioridades.

Desde el mismo momento que somos madres, nuestra entrega es total y nuestros hijos son nuestro mayor tesoro. Sin embargo, los hijos quieren a sus madres al principio, porque los amparan, los nutren y porque es la persona con la que contactan permanentemente.

En la etapa escolar los niños comienzan a descubrir la existencia de otras personas y formas de sentir cariño, los compañeros de clase, los maestros, to un mundo nuevo por explorar. Aún así, la dependencia de los hijos con respecto a las madres es todavía importante.

Cuando llega la adolescencia, comienza el sufrimiento pues las madres no queremos compartir nuestro cariño con otras personas que comienzan a entrar en la vida de los hijos. El alejamiento es evidente y el control se convierte en ineficaz. Tardamos cierto tiempo en asimilar esta nueva situación.

Sería de gran ayuda que nuestros hijos colaboraran en esta etapa, simplemente demostrando que nosotras somos importantes en sus vidas con palabras, gestos, miradas, intenciones, cualquier iniciativa por su parte se transforma en un inmenso regalo para las madres.
La mayoría de nuestros jóvenes hijos desean adquirir la independencia, pues bien cuando llega ese momento, es deseable que la comunicación siga siendo lo más estrecha posible.

Los hijos no deben confundir ese deseo de saber o de conocer los aspectos de su nueva vida, con cualquier intento de control. Es simplemente amor.

Menos mal que esta etapa dura sólo unos cuantos años y he podido comprobar que una vez superada, las aguas vuelven a su cauce. Tanto madres como los hijos siguen unos caminos que normalmente son paralelos, incluso por momento son una misma línea.

!! Hijos, recordad que algun día seréis padres !!
Sólo os pedimos de tarde en tarde un TE QUIERO

Alguién muy especial me he sugerido que hable de este tema, y con mucho cariño se lo dedico.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Medianoche es tan generosa, que ha tenido a bien ofrecer todos sus premios.

Me da un poco de pudor tomarlos pues en nada los merezco, pero soy una persona agradecida y por lo tanto los recojo y con mucho cariño los expongo debidamente.

Ella tiene el don de la palabra y con sus versos sabe llegar al alma. No dejéis de leerla porque os cautivara.










































Muchas gracias medianoche . Yo, por mi parte, se los ofrezco a todos mis amigos con el mismo cariño que los recibi.

viernes, 24 de julio de 2009

DEDICATORIA PARA UN CIUDADANO TRABAJADOR

Mi león trabajador se merece una mención



Durante CUARENTA AÑOS sin parar



Trajo su salario al hogar



Hoy espera su jubilación con una canción

Sin desesperación



Porque mi ciudadano es feliz.



Hace días que deseaba felicitarte por ser un hombre tan especial, trabajador y ciudadano que durante tantos años ha sabido aportar con alegría esos granitos de arena que contribuyen a
elevar al ser humano a la máxima dignidad.



No sólo llevas 40 años trabajando en la banca, sino que además hace unos días, concretamente el 23 de´Julio cumpliste 35 años en el mismo banco.



PARA TÍ, PORQUE ERES UNA GRAN PERSONA, VA ESTA DEDICATORIA, SEÑOR CIUDADANO JOSÉ-MANUEL



Con mucho cariño lleva dos blogs que la mayoría conocéis. No dejéis de visitarle.















jueves, 23 de julio de 2009

Si pongo un circo... me crecen los enanos


Estoy segura que a más de uno se le ha averiado algún aparato eléctrico. ¿ Verdad ? Incluso puede que dos a la vez, pero tressssss es la repera. Pues esto es lo que me ha sucedido en el corto plazo de dos días.

Todo empezó a la vuelta de vacaciones. Después de pasar unos días maravillosamente fresquitos, regresamos al infierno de los casí cuarenta grados.

Cuando llegamos a Marbella nos hablaron del microclima y efectivamente pude comprobar los efectos suavizantes de temperatura que proporciona el lugar, rodeado de montañas y con el mar como ventana. Pero eso duro poco, el tan traido y llevado tema del cambio climático mandó todo al traste, y aquí como en cualquier parte de Andalucía, el lorenzo hace de las suyas.

Pues bien, voy al grano que yo no me suelo perder. Pusimos el aire acondicionado y zas... funcionaba, sí, pero con cataratas incluídas porque detrás de mi estantería chorreaba el agua por las paredes. Menos mal que el ruido era evidente y tuve que retirar todos los trastos inmediatamente ( fotos y estupideces varias que se coleccionan ), y colocar barreños en su lugar.
Al día siguiente estabamos la familia al completo, eso implicaba poner el lavavajillas ( que normalmente no uso cuando somos dos ). !! En que hora bendita !!. LLené a tope el subsodicho, lo puse en marcha y me fui con mi nieto a la piscina.

Saltó el diferencial, se llenó la cocina de agua y lo peor sacar todo.
Cuando la gente se marchó tuve que fregarlo. Luego me dicen que si tengo las manos hechas un asco.

Para poder comprobar que mi trasto estaba muerto, volví a conectarlo. Decididamente estaba sin vida, pero en su agonía volvío a fastidiarme el diferencial del cuadro eléctrico.

Hoy ha venido el ténico a gastos pagados, porque mi glorioso lavavajillas tiene sólo un añito y medio de vida. - Señora hay que cambiar el motor - me dice amablemente este señor.
Asombrada le contesto - Y que ocurrirá con la garantía del nuevo motor, porque como me dure igual que el anterior... Sin dejar terminar mi frase, me replica. El nuevo motor tendrá la garantía que le quede a Ud. - Pero si me queda sólo seis meses, y además Ud. me ha comentado que están fabricando muy mal estos electrodomésticos ( EDESA ).
Eché por encima mis cálculos y si el anterior motor ha resistido aproximadamente 40 lavados en año y medio, ahora en seis meses voy a tener que ponerla ese mismo número de veces y justo antes de acabar la garantía volveré a llamar a la casa. Resumiendo ahora estos sucedaneos de electrodomésticos tienen una duración media de dos años y medio. Antídoto -- emplear las manos jeje.

Pero ahí no acaba la historia. Tanto fue el cántaro a la fuente, que este se rompió. Mi cuadro eléctrico, nuevecito él pues me lo instalaron a principios de año, se ha hecho polvo de tanto saltar el diferencial. He tenido que llamar urgentemente un electricista para arreglarlo.

Total, estoy sin aire acondicionado, sin lavavajillas hasta que me traigan el nuevo motor y sin poder enchufar la lavadora porque se ha quemado la clavija jeje. Mañana vendrá de nuevo el electricista. No estoy de humor para nada y este calor me está atrofiando las pocas neuronas que me quedan.

Voy a poner una queja al Corte Inglés, que fue el que me la vendió, a Edesa que lo fabrica y a la madre que los parió a todos. !! Pero cómo es posible que se hagan las cosas tan mal ahora?

Mi anterior lavavajillas me duró la friolera de 33 años, era un Miele, nunca tuve que llamar a un técnico y soportó 6 traslados de domicilio.

Ah!! Ya que estoy cabreada lo voy a decir todo. Estoy leyendo la segunda parte de Millennium, " La chica que soñaba..., y ya puestos la voy a criticar. Estoy viendo faltas de ortografía, no sé si es culpa de la imprenta o de los traductores jeje, pero haberlas, hailas.


------------------------------------------------------------------------------------------------


No sé cuando podré pillar este ,nuestro portátil compartido, o si acabará estropeándose, ya que soy un poco gafe, de modo que voy a exponer debidamente el premio que hace días cariñosamente me otorgó Estela.


Nunca he visto el ALMA de nadie, pero sí he podido sentir sus efectos. Al igual que los rayos del sol nos dan calor, el alma de la personas irradia su sentir, su positivismo, su alegría, en una palabra su forma de vivir.El alma de Estela contiene esas cualidades y muchas otras que podréis ir descubriendo si visitais su espacio.



Las reglas marcan que debo entregarlo a todos los blogs con alma. No me caben en este corto espacio todos ellos, pues todos y cada uno son merecedores del premio. Cualquier persona que entre puede recogerlo, yo intentaré decirlo personalmente a todos los que visito habitualmente.

Estos son, sin orden por supuesto, porque todos de alguna manera me han cautivado un poco.

http://lavidaesunsuenoconstante.blogspot.com/

http://montse-montseblog.blogspot.com/

http://lacocinadesilpana.blogspot.com/

http://salondeteycafe.blogspot.com/

http://adiariosindoriangray.blogspot.com/

http://almamater40.blogspot.com/

http://rampael.blogspot.com/com/

http://lanochemaslargademedianoche.blogspot.com/

http://carmen-vejer.blogspot.com/

http://elvelodelaignorancia.blogspot.com/

http://tempsdescriure.blogspot.com/

http://historiascalidas.blogspot.com/

http://eldesvandemisrecuerdos.blogspot.com/

http://soytitocarlos.blogspot.com/

http://cosasdeciudad.blogspot.com/

http://cuadernodebitacora-lourdes.blogspot.com/

http://adrisol-compartir.blogspot.com/

http://anabelbotella.blogspot.com/

http://aitgor.blogspot.com/

http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/

http://salvadorpliego.wordpress.com/

http://weletters.blogspot.com/

http://chaleti.blogspot.com/

http://hablandodelonuestro.blogspot.com/

http://el-blog-de-carmen.blogspot.com/ http://buscadorblog.blogspot.com/



Ahora lo difícil es que no se me olvide comunicarlo porque soy más lenta que una tortuga pero me acuerdo de todos, de corazón.

viernes, 10 de julio de 2009

NUESTRAS VACACIONES


















Aprovechando el evento tenístico en Marbella , y puesto que tengo la posesión absoluta del portátil , ya que la persona con la que comparto éste instrumento mediático esta presenciando el partido de tenis en directo, que es mi maridito y compañero de viaje, voy a contar a mi manera algunas experiencias de mi reciente visita a los fiordos.

No voy a insistir con localizaciones exactas de los lugares visitados porque esos los podéis encontrar perfectamente relatados en el blog Parada y Fonda de un viajero que José prepara con mucho cariño y que podréis ir viendo.

Después de varias visicitudes que ya os conté antes de emprender esta aventura, tengo que decir que en el momento que comencé mis vacaciones, fueron borradas de mi mente. Bueno no quiero mentir, en el barco me agarre algún cabreo que otro cuando comprobé mis sospechas sobre la tomadura de pelo de las ofertas de última hora con respecto a los cruceros.



Efectivamente encontré personas cuyo viaje les salió a mitad de precio tomando los billetes una semana antes de partir, lo cual imaginaréis no me resulto agradable. Pero la aventura de este viaje tan ansiado me hizo olvidar los sinsabores materialerialistas.

Tengo que decir que éste viaje era compartido con mi madre, pues fue un deseo especial después del año horribilis, y porque hacía muchos años que ella no salía de Madrid.

Era su bautismo de aire y mar, ni que decir la cara de susto que pusó al subir al avión.


Durante el tiempo de permanencia en la sala de embarque estaba espantada, por momentos pensé que echaría a correr por Barajas, pero no, rezó sus consabidas oraciones y cerró los ojos. Al principio no quería colocarse en el asiento de la ventanilla, pero el despegue del avión fue perfecto y sus temores se fueron desvaneciendo a medida que ascendíamos. Ella misma pidió sentarse cerca del óvalo, y aquella visión de las nubes por debajo le parecieron como a casi todos cuando realizamos por primera vez un vuelo, sencillamente algodones inmaculados.

En ese momento compredí que sería un viaje inolvidable para mi madre.

Copenhague es una ciudad que me fascinó. Su aeropuerto sencillo pero muy funcional. Me llamó la atención el recorrido hasta la recogida de equipajes, pues pasamos por medio de las tiendas.
Inclusó por un momento pensé, - ya está, nos hemos equivocado -, como siempre yo tan optimista jeje, pero nada de eso, todo fue muy rápido. En menos de diez minutos ya estabamos a la entrada del tren que nos llevó al centro de la capital. Todo está perfectamente señalizado, con un inglés básico vas siguiendo las indicaciones. Conviene llevar algunas coronas danesas para comprar el billete de tren. Salen practicamente cada diez minutos y en otros diez te plantas en el la estación central de Copenhague.

Desde ese momento ya comencé a empaparme de una nueva vivencia, pues los países nórdicos han sido un descubrimiento para mí. Un detalle sin importancia pero que me chocó, no había ni ceniceros ni papeleras en la estación, y puesto que mi querido maridito tiene que echarse un cigarito cada veinte minutitos, pues claro no sabía dónde depositar la colilla y ahí va él y pregunta a un "armario danés", porque estaba cuadrado el pobre hombre, en que lugar lo podía dejar. Con su dedo índice le señaló las vías del tren. - Curioso lugar - pensé yo. Simplemente me chocó.

En la misma estación nos tomamos un "tente en pié" porque eran ya las tres y media de la tarde y no habíamos probado bocado desde las diez de la mañana. De inmediato constaté que ya no estaba en España, los precios eran subiditos de tono, creo recordar que un bocadillos de tomate y jamón york costó al cambio unos 9 euros, y una botella de agua 3 euros, pero me dije a mi misma - como empieces a mirar los precios no comes -. Sin embargo tengo que decir que la cena que hicimos en un restaurante tipo bufé en la calle comercial-peatonal más larga creo , de Europa, fue sin embargo relativamente barata, sólo 11 o 12 euros por persona, sin contar la bebida, claro.


Los taxis, cada uno de su padre y de su madre: Mercedes de cinco plazas, Opel de baja gama, cualuier vehículo sirve. La salida de la estación es cómo la de cualquier ciudad, algo tristona, pero repleta de bicis, el vehículo por excelencia danés.

Nos tocó un conductor de taxis paquistaní muy enterado que nos sirvió de guía turístico improvisado. Puesto que el hotel estaba al otro lado de la ciudad en un punto céntrico, nos recorrimos las principales calles con un primer vistazo a los edificios emblemáticos de esta bonita capital.


La temperatura era de unos 12 grados, el problema es que amenazaba lluvia. El hotel un supuesto 3-4 estrellas, pero de 2 en España, y no me quejo porque me lo esperaba peor pues en general son carísimos pero eso sí muy funcionales. Este, situado en una calle bastante céntrica y con todo a mano nos ofrecio de entrada un chocolate caliente con bollitos típicos que nos calentó el cuerpo. Y comenzó nuestro recorrido inmediatamente. Derechitos que nos fuimo hacía el punto más típico de Copenhague, Nyhavn, en cristiano " puerto " "muelle". Supuestamente en internet había tomado los horarios oficiales de las salidas de recorridos por los canales que recorren parte de la ciudad antigua. Pues bien, planes abajo, porque a pesar de la hora, cinco de la tarde y fresquitas, yo pensaba que ya no cogiamos a tiempo ninguna lancha, pero nada de eso. Un guía hispanohablante nos llamo la atención con un recorrido que comenzaba en tan sólo una hora, es decir a las seis de la tarde. El único inconveniente, estaba a punto de caer un diluvio porque las nubes eran negrísimas.

José, tan atrevido como de costumbre, no tuvo ningún reparo en adquirir los tikets. El recorrido se iba a efectuar en español. Por cierto ví mucho turismo compatriota, la mayoría catalanes, y muchos de ellos habían efectuado ya un crucero o se disponían como nosotros a relizarlo.

La amenaza se cumplió y vaya la que nos cayó, pero eso sí como valientes que fuimos nos recompensaron con un recorrido que recomiendo, puesto que la lancha era descubierta y podía navegar debajo de los numerosos puentes. Paraguas en mano, hicimos las fotos como podíamos y para cubrinos nos proporcianaron bolsas gigantes de basura que la verdad fueron muy efectivas. Aún así la humedad se nos metió en el cuerpo y la sensación de frío era mayor.

Todo eso se remedió con una cena caliente. De esta manera nuestro cuerpo se tenía que acostumbrar al horario de comidas. Hay numerosos restaurantes tipo bufés bastante económicos a lo largo de sus calles peatonales. Si queréis gastar mas cuartillos también los hay más sofisticados.
Caminando, porque es el mejor medio para ver, y también para rebajar la copiosa cena, fuimos hasta el famoso bar de hielo. Fue interesante sobre todo por la parafernalia de la entrada.


Ahora llegaron los tenistas, padre e hijo, y se me acabo el chollo, me quitan el ordenador. Luego intentaré seguir jajaja.

martes, 7 de julio de 2009

!! QUÉ DURO ES VOLVER A LA REALIDAD !!


Atolondrada, mareada, desmelenada y con unos cuantos gramitos.... más, ese es mi estado actual. No atino ni con las teclas del portatil, por lo tanto voy a tomar algo de oxígeno marino y continúo en un momento....


Si es que no hay mejor remedio como un paseito descalcita por la orilla del mar.

Hace un calorcito pegasoso que emborracha hasta las mentes más lúcidas, pero el deseo que tengo de contaros tantas vivencias supera mi embriaguez mental.


Nuestro viaje a los fiordos terminó hace algo más de una semana, pero al día siguiente de llegar a casa, decidimos continuar una semanita más las vacaciones haciendo turismo nacional que falta le hace al pobre. En el Rompido, un pueblecito costero onubense, descansó mi pandero en la fina arena de su playa repleta de conchas. Por fín mi José y yo, solitos, nos dedicamos a la lectura del primero de la trilogía "Millennium" que por cierto me ha enganchado, y de qué manera.


Pero volviendo hacia atrás, lo que quiero contar, porque sino reviento es "el encuentro". Nuestra amiga Montse ya os habrá relatado en su momento, nuestro " vis a trois" o " ménage à trois" pero sin sexo eh!!, con una "química" que fue aumentando a medida que los minutos iban pasando. Bueno pues si no es así, ya me encargo yo mismita de hacerlo.


Para darle un "gustito" a José y en contra de sus principios deportivos, ( je, je ), Montse había reservado una mesa en el restaurante del Bernabéu para las dos y media de la tarde pues nosotros llegábamos a Atocha sobre las dos. Por cierto, tengo que decir en honor a la verdad, que me pareció un lugar muy agradable con unas vistas al estadio fantásticas.

Sin problemas para reconocernos, por lo menos para mí, porque me imaginaba una gran mujer y me encontré con una mujer grande, muy alta, con porte de señora. Al primer abrazo ya sentí eso que se dice del " flechazo "y a partir de ese momento ya no puedo explicar lo que ocurrió porque fue cómo estar flotando en una nube... el tiempo pasó demasiado rápido y Montse debía volver a sus obligaciones profesionales, pero esas horas que compartimos José, Montse y yo seguro quedarán grabadas en nuestros corazones.


En estos momentos, tal vez, estés en tu ático con el pincel en la mano, plasmando en el lienzo
algún recuerdo y quiero que sepas que yo no tengo ningún arte pintando, pero en mi memoria queda para siempre nuestro " encuentro", que estoy segura se repetirá, esta vez en mi casa.


Ah !!! las fotos, todavía tengo que aprender a descargar y todos esos rollo, pero José ya lo está preparando todo. A él le encanta esos menesteres y yo me dejo querer.

Ahora voy a ponerme al día con vosotros... Vaya trabajito... JAJAJA


Mañana continúo.... prometido.