sábado, 25 de abril de 2009

MI JU-BI-LA-CION SE ES-CA-PA


¡! Que no llego, que no llego ¡!
Me parece haber escuchado hace unos días que para el 2025 la cajita dónde se guarda nuestros ahorritos estará casi vacía. Si no he entendido mal, eso significa que me voy a quedar con las migajas.

Afortunados los que hoy pueden pillar,
porque me temo que pronto, ni para pan nos quedará.
Este es el Estado de Bienestar, que tanto ha costado alcanzar
Y ahora veo, que no me llegará,

Y me ha salido rima consonante, de la buena. Claro que, las próximas rimas que sonarán, me parecen que van a ser ¡! pero que muy asonantes ¡!. De momento lo único que aprecio es una “discordante” sintonía entre el Gobernador del Banco de España, que viene a decir mas o menos que “no todo es oro lo que reluce” o sea, que hay que hacer reformas rápidas en nuestro sistema de pensiones porque dentro de una década la población de mas de 65 años será ya un 38% del total ( vamos que nos encaminamos a un país de viejos y habrá muchas bocas que alimentar ) y el ministro de turno, D. Celestino Corbacho, que le contesta que deje de dar “recetas” al Gobierno. ¡! Ojalá pudiésemos comernos todo esto ¡! Pero si da asco los platos que nos presentan.

Ante tal polémica, se apresura Cándido Méndez, Secretario General de UGT, a decir que “no hay problema”, pues nuestro sistema público de pensiones es solvente y está saneado ( o sea que huele bien ). Sin embargo, a mí este olor a limpieza no me llega, y es que por el Sur de nuestra querida España huele a huevos podridos y eso que ya no esta el falsete de Chaves.

Los datos sobre el paro en el último trimestre son escalofriantes, tenemos ya mas de 4 millones de parados. El miedo al paro provoca una angustia colectiva que me temo puede aumentar en los próximos meses.
¿ Cuántos años más de crisis puede soportar nuestro sistema ¿. Sinceramente creo que nadie puede dar la respuesta y desde luego poco o nada se esta haciendo para remediarlo. Teniendo en cuenta que nuestra tasa de natalidad es baja, y la esperanza de vida es alta ( por ahora, porque si esto sigue así nos vamos a morir de hambre antes de llegar a la jubilación ), el gasto de las pensiones se doblará en el 2020 ¿ quién va poner dinero en esa cajita ¿.

Menos mal que a nuestro gobierno se le han removido algo las tripas. Elena Salgado anuncia ayuda a los Ayuntamientos, algo así como una limosnita en forma de financiación para que puedan pagar deudas y activar la economía. Pero cuidado, también nos dice que a partir de ahora van a ser más selectivos a la hora de “dar” porque reconoce que el margen fiscal se hace cada vez más pequeño. Esto ha sido como poner el caramelo en la boca para decir después "chupar despacio, que se acaba".


Bueno, ahora entiendo que el Gobernador del Banco de España no andaba muy desencaminado en sus declaraciones. Tal vez lo puso muy negro, pero es que al gobierno le cuesta reconocer ¡!Qué España no va tan bien!!.

Demasiados ministerios, ministros, ayudantes de ministros, secretarios de ministros, altos cargos, además de representantes de las Comunidades Autonómicas pasando por los sindicatos y un largo etc… de “panzacontentas” que viven de lujo a costa de todos nosotros y con sueldos que no pasan por el congelador como tampoco lo hacen el de los funcionarios. Es decir Sres. del Gobierno, si se trata de apretarse el cinturón, Uds. los primeros, porque sino dentro de 10 años a mí, no me va a quedar cintura que apretar.

Me parece muy bien que nos digan que nuestras empresas deben ser más productivas e igualarse con el resto de Europa, pero dónde están todos esos beneficios que obtuvieron esas empresas en los últimos años del BOOM. Con todo ese dinero se podrían hacer ahora inversiones. Pero me temo que sólo sirvió para engrosar algunas cuentas corrientes que seguramente estarán hoy a buen recaudo.

Después de todo esto me quedo igual que siempre, " con la cabeza fría y los pies calientes ", pero sobre todo con muchas dudas sobre nuestro sistema y sintiendo que al final siempre pagamos el pato los mismos, los currantes de tres al cuarto.

miércoles, 22 de abril de 2009

UN MEME PARTICULAR


Una Sonrisahttp://aitgor.blogspot.com/anoche se le ocurrió pasar la pelota a mi tejado JAJAJA . Es una manera de conocer un poco a la persona con quién te relacionas aunque sea tecnológicamente. Los memes están para currarselos, al menos yo lo veo así, además lleva un trabajito extra, no me gustan demasiado y prometo no pasarselo a nadie. Bueno el que quiera que lo haga, me encantara leerlo.


Este meme tienen unas reglas, pero yo me las voy a saltar y pondré las mias.


1º - Hablaré un poquito de la persona que me lo envía.

Desde que la conocí gracias a un comentario que hizo sobre nuestras propias vivencias hubo un flechazo ( no seaís mal pensados), fue algo químico. Esas cosas suceden y a mi me ocurrió.

Madre no, madraza diría yo ,y trabajadora por supuesto, aunque parece no estar muy conforme con sus jefes ! Cómo no !. Me gusta la foto de su blog, es cómo diría yo, ¿acogedora e íntima?. Supongo que tendrá que ver algo con su carácter. Esta ahí cuando la necesitas, estoy segura que es muy buena amiga de sus amigos.


2º - Voy a contestar algunas de las preguntas programadas.


Un buen lugar para relajarme ??

El mar, siempre el mar, las olas que vienen y van. Soy capaz de permanecer sentada en la orilla horas y horas contemplando su belleza, su color cambiante, su furia, su calma, su susurro.

Allí calmo mi ira y suavizo mis impulsos.


Qué estoy escuchando ahora ??

El ruido de las ranas. Al lado de mi casa pasa un arroyo ( sólo recoge el agua de la lluvia, bueno y la porquería de algunos desalmadas que viven en urbanizaciones ). Pero no me molesta en absoluta, incluso me agrada. Cuando el sol aprieta sobre las 10 o 11 de la mañana ellas se callan hasta el atardecer.


Cuál es mi plato preferido para la cena ??

Pues todos, es que me gusta todo y además tengo buen saque. Tanto que tuve que hacer un régimen para adelgazar, no por estética sino por salud. Pero ahora estoy biennnn y ceno poquito, pero me quedo con hambreeeee.


La última cosa que has comprado ??

Odio ir de compras. ¿ A qué soy rarita ? . Mi madre me acostumbro muy mal y como ella toda la vida fue modista, me ha confecionado siempre la ropa que llevo desde niña. Pero claro algo siempre hay que comprar y como las "bragas" no me las puede hacer, pues eso fue lo último que me compré. jajaja


Qué libro estoy leyendo ahora ??

Os cuento en la mesa del salón siempre hay encima no menos de 4 o 5 libros, revistas de todo tipo y los periódicos ( sí, digo periódicos porque mi esposísimo los compra a pares ). Y lo llevo todo a remolque. Me gusta leer de todo, a veces sin terminar un libro empiezo otro y una noche me la paso entera leyendo, soy bastante anarquica. Me falta por terminar la sexta parte de "Un mundo sin fin" de Ken Follett es la continución de los pilares de la tierra el libro que más me ha gustad, pero también voy por la mitad de "Diamante de Jerusalén" de Noah Gordon , una joya de la narrativa histórica esta vez sobre el judaísmo y cristianismo. Me encantan los libros históricos.


Dónde me gustaría tener un apartamento amueblado??

Uno no quiero dos.

Uno en Ginebra cerca del lago rodeado de montañas reflejandose en sus aguas cristalinas . Suiza es un país que me da mucha paz, no sé si por la flema de sus habitantes o por el paisaje paradisiaco que tiene.

Otro en Paris, eso sí no en cualquier punto, Quiero el apartamento (no menos de 300 metros cuadrados jajaja)cerca del Parc Monceau, una zona de Paris residencial con un ambiente tranquilo y señorial. Es un parque no muy grande pero en el se respira un romanticismo sin igual, además qué caray es que me trae muy buenos recuerdos.


Qué dónde me iría de vacaciones ??

Cada año me voy a un lugar distinto. ME PIRRIA VIAJAR. Creo conocer España bastante bien y parte de Europa ( sus capitales claro) estoy en ello. He pasado el charco en alguna ocasión, pero no he tocado África, mi gran olvidada. En Junio nos vamos de crucero a los fiordos noruegos ( carísimoooo) pero es un lujo que nos vamos a marcar. Nos gastamos todos nuestros ahorros en viajes. Y algún fin de semana que otro pasamos el fin de semana por las playas de Cadiz ( desde Tarifa hasta pasado Cádiz ), porque mi hija mayor vive cerca de Tarifa bueno cerquita por parajes protegidos.


Qué echo de menos ??

Tener mis hijos cerca de mí, ver mas a menudo mi nieto que no vive en Marbella y mi madre que esta en Madrid y quiere vivir sóla en su casa con sus recuerdos. Perooooo tengo a mi José que me llena todos esos huecos.


Cosas de las que me siento orgullosa ??

Del amor que siento hacia mis hijos, mi madre, mi marido. Del amor que siento hacia las personas que me quieren. Del amor que siento hacia los demás.

También me siento orgullosa de haber creado esta familia, que no es poco, de conservarla ( y mira que cuesta ). Y estoy aprendiendo a estar orgullosa de mí misma ( tarea difícil).


Defectos y virtudes ??

UUUUUU!!!! empiezo por la que creo es mi única virtud que yo sepa. LA PACIENCIA Y LA CONSTANCIA, digo las dos porque van unidas. Consigo las cosas que quiero con muchas paciencia y porque insisto e insistos hasta que lo consigo.

Defectos?? Buenoooooo. Muy cabezota... tanto que no me gusta dar mi brazo a torcer. Llorona, lloro de alegría y de pena. Me dicen los niños que soy una sargento, y a veces pienso que debo serlo. Soy extremadamente sensible y no desearía serlo tanto pues me hace vulnerable. Me cuesta decir NO. y me cargo con todo, aunque últimamente me he vuelto algo deslenguada, será la edad. Soy indecisa en las pequeñas cosas, y excesivamente firme en las importantes. Soy deslenguada y tal vez digo lo que siento con demasiada crudeza ( mi madre dice que tengo una lengua viperina ), jo debería mordermela y podría seguir renglones enteros de defectos pero pillines ibais a saber mucho de mí ehhhh!!!


Estoy contenta con mi vida??

Pues sí, mucho y no cambiaría nada, ni lo bueno ni lo malo porque de todo se aprende, ni siquiera deseo tener más cosas materiales, sólo lo necesario para seguir viviendo dignamente y eso sí para poder viajar.


3º - Esto da un trabajito extra, así que no se lo paso a nadie. NO OBSTANTE ME HA ENCANTADO HACER UNA INTROSPECCION SOBRE MI.

Y te lo dedico a tí Sonrisa.


domingo, 19 de abril de 2009

LA ULTIMA MORADA


Es curioso, nos pasamos la vida acumulando todo tipo de pertenencias sin apercibirnos que sólo disfrutaremos de ellas temporalmente. Sin embargo nuestra alma esta desnuda, siempre lo estuvo.

Cuando alguien muy querido se va para siempre intento recordar el bagaje de su alma, no de su cuerpo. Hoy hace un año que mi padre dejo de sufrir. Con lágrimas en los ojos le recuerdo, sólo durante un momento estaré triste. Después secaré mis lágrimas y me dejaré llevar hasta mi más tierna infancia cuando agarrada de su mano descubría este mundo.

Tenía un fuerte carácter, y dejó huella, ya lo creo. Se paso media vida alternando su trabajo con su pasión por la pintura. Pintaba sin cesar un cuadro tras otro para posteriormente guardarlos. Colgaba en las paredes de la casa sus preferidos. ! Dios, había cuadros hasta en el baño !. No servían de nada las protestas de mi madre por el olor a barniz que impregnaba hasta el último rincón de la casa. Además nadie podía dirigirle la palabra, nos decía, "me estoy inspirando , callaos".


Siempre dije que si mi padre hubiera estudiado, habría llegado muy alto, pero desgraciadamente tuvo que ganarse la vida desde muy jovencito. Poseía una memoría sin igual; aprendió a leer y escribir el francés con un simple diccionario sin ayuda de nadie, era capaz de recordar ciudades, monumentos o cualquier cosa que se le pusiera delante, pero lo que más admiraba en él era su sentido del humor agudo, no agudísimo. Pocas personas han llegado a comprender su alto grado de inteligencia.


Fue un verdadero ciudadano del mundo, admirador de la belleza humana, esa que llevamos dentro pero que sólo unos pocos exteriorizan. Desgraciadamente su enfermedad le llegó prematuramente y su obra quedó inacabada...


Pero ¿ Qué digo yo ?, si disfruto hasta de bisnieto, ese angelito que llegó en sus últimos momentos. Jo, lo estoy pasando mal y me estoy emocionando. Con los ojos húmedos no hay quien escriba.


! Tanto luchar! !Tanto coleccionar desde sellos hasta navajas! y se fue sin nada, únicamente con su alma. No importa, él esta aquí con nosotros. Cada cuadro colgado de mi pared es un cachito de él. Dejó plasmado como nadie el mar, las flores, pero sobre todo el colorido de sus cuadros impresionistas. !Ah! y la pluma con la que escribo era parte de su colección, quiso regalármela en mi último cumpleaños.

En su última morada no caben todas las cosas que hubiera querido llevarse pero en su corazón tan grande lo guardó todo. Ahí va para tí un beso de mariposa, que lo recoja tu alma y lo guarde
en la cajita dorada, tú ya sabes.

domingo, 12 de abril de 2009

¿TRABAJAR PARA VIVIR O VIVIR PARA TRABAJAR?


Allá por los años setenta y recién llegada de regreso a mi patria, mis comienzos laborales fueron rápidos. No deseaba dejar de estudiar pero también denoté que mi familia necesitaba de mi colaboración contributiva. Mi primer trabajo fue fácil de encontrar y su horario me permitía continuar con mis estudios.

A pesar de mi juventud, tenía claro que el trabajo era únicamente una herramienta para conseguir independencia económica. Era una fórmula para conseguir el dinero suficiente que muy pronto gastaría en todo aquello que me gustaba, como viajar o, simplemente, ir al cine.

¡Cómo no!, siempre guardaba algo para no sabía muy bien el qué pero era algo instintivo, casi educacional.

Tenía como prioridad seguir con mis estudios, pero tener que combinarlos con el horario laboral, suponía un desgaste, tanto físico como emocional, ¡vamos lo que hoy llamamos estrés!. Lamentablemente eso duró unos cuantos años, pero me ha servido para valorar más y mejor lo que ahora disfruto.

Mi "modus vivendi" actual es muy diferente. Intento llevar una vida en la que puedo conciliar el horario laboral con el disfrute de la familia, amigos o aficiones. Me permito programar un fin de semana tranquilo en cualquier rincón de nuestra preciosa tierra o, simplemente, dar un paseo por la playa.

Disfruto, casi de inmediato, del dinero que me proporciona el trabajo, quiero vivir en presente y no tiene sentido para mí amasar una gran fortuna de la que, con toda probabilidad, no tendré tiempo de disfrutar.

En estos días vacacionales he tenido el gusto de recibir visitas de hijos y amigos de mis hijos, entre ellos una joven estadounidense con la cual he mantenido alguna conversación que calificaría de interesante.

Habitualmente vive en una pequeña ciudad del Norte de Estados Unidos, próxima a la frontera de Canadá. Decidió terminar sus estudios de post graduado en España y eligió Granada, tal vez atraido por su belleza monumental, o por el afamado ambiente estudiantil. Según me comentó, necesitaba un cambio radical de vida.


Es la primogénita de una familia acomodada, propietarios de varios negocios, pero que trabajan sin descanso. Viven día y noche con el móvil conectado, sin el descanso obligado del domingo.


Por supuesto, tampoco toman vacaciones ni disponen de tiempo para disfrutar de sus hijos, únicamente cenan cuatro veces en semana toda la familia junta. Con todo ello, Ryan (ese es el nombre de la muchacha) estaba harta de su vida; siempre estudiando o trabajando en el negocio de sus padres, llegando al estrés.

La vida estudiantil en Granada es envidiable. La facultad se combina con fiestas (algunas veces demasiadas), tapeo, fin de semana esquiando, en definitiva, una ciudad que respira alegría por los cuatro costados. Ryan pronto se ha contagiado. Está disfrutando cada momento al máximo, sabedora que pronto se le acabará.

Admira nuestra forma de vida tan diferente a la que vive en su país. Nuestra forma de reir, de divertirnos o disfrutar de las pocas cosas que tenemos. Envidia nuestro calor familiar que, por falta de tiempo, tal vez no ha percibido en su casa, pues ha sido criada por "tatas"

Todo ello me ha hecho reflexionar, pues realmente nosotros trabajamos para vivir, mientras que en otros lugares de la tierra se vive para trabajar.

domingo, 5 de abril de 2009

Me regalaron un Meme

Desde Argentina, y por medio del estupendo blog "Campo de Sueños", mi amiga Adrisol me regala este Meme, el cual yo le agradezco de todo corazón.


Como todos los Memes lleva una instrucciones incluidas y que, fielmente, reproduzco.

Gracias, Adrisol.





El PREMIO SYMBELMINE (No me olvides), fue creado el 27 de Noviembre de 2008 por Maeglin del blog "Patio de los Senescales" al cumplir su primer aniversario en la web.

Con él se pretende agradecer a los blogs premiados su trabajo y esfuerzo.

Los requisitos son:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Así que los merecedores del mismo son:

El Velo de la Ignorancia
Una sonrisa es suficiente
... dando una vuelta
la vida es un sueño constante
estelas en el cielo
cosas de ciudad
el retrato...sin dorian grey

Enhorabuena a todos,


jueves, 2 de abril de 2009

EL ESTRÉS NO ES BUEN COMPAÑERO EN CARRETERA


EL ESTRÉS NO ES BUEN COMPAÑERO EN CARRETERA


Se levantó con dolor de cabeza, casi no podía ni abrir los ojos. De forma refleja tomo un calmante o tal vez dos pues no se paro a contarlos. Había dormido mal, le atormentaba el hecho de cada día despedían dos o tres compañeros de trabajo. Cuando miro el reloj creyó ver mal pero no era así. Salió sin desayunar, pues llegaba tarde. El dolor era más intenso y sabía que en esas condiciones no era prudente coger el volante pero tenía prisa. Quería llegar con puntualidad como era su costumbre. Su atención a la carretera disminuía a medida que se acercaba al lugar de destino. Sólo cerró los ojos un instante y… hoy ya no tiene que preocuparse por nada.
Ni siquiera llevaba el cinturón, con las prisas se le olvidó.


Su madre levaba ya un mes en el hospital. Como cada mañana se abría esa puerta enorme y pesada que separa el mundo aparentemente sano de aquellos que sufren en silencio. Ella se quedaba todas las noches acompañando a su ser más querido, tenía que dormir en un sillón ya deformado por tantas y tantas personas que como ella tuvieron que permanecer día y noche allí.
Estaba especialmente cansada ese día además tenía que tomar importantes decisiones sobre la enfermedad de su madre. A pesar de su corta edad, solo tenía veinte primaveras, debía continuar trabajando pues su sueldo era el único sustento de su familia. Se puso el casco, le costó arrancar su vieja moto de segunda mano, pero por fin lo logró. Era una joven muy prudente, tal vez por cansancio circulaba no demasiado rápido pero sus pensamientos estaban puestos en su madre. No podía evitar darle vueltas a su cabeza …
Hoy es su madre quién cuida de ella en la habitación de su casa. Sin darse cuenta se saltó un semáforo en rojo y se empotro contra un turismo.


Para calmar su ira y no descargarla sobre sus hijos, salió a dar una vuelta. El alcohol le sentaba mal y ella lo sabía, pero esa tarde estaba tan furiosa que todo le daba igual.
Se encontró con una amiga y juntas se fueron a tomar unas copas. Pasaron varias horas y aparentemente más calmada decidió acompañar a su amiga que vivía a las afueras de la ciudad.
Conducía un todo terreno recién estrenado, se reían. Era esa risa histérica acompaña de descarga emocional, La cabeza le daba vueltas y su estómago parecía una montaña rusa, dio un volantazo y…
Dos días después fue al entierro de su amiga.


Venga niños, ya basta. Juan, deja a tu hermano en paz.
Pedro, Ana y sus dos hijos, Enrique y Juan, eran una de tantas familias que llevaban preparando estas mini vacaciones de Semana Santa desde hace varios días. Querían que todo les saliese bien. Y efectivamente hasta el tiempo les acompañaba.
Los niños no paraban de discutir y Pedro se ponía cada vez más nervioso. De vez en cuando soltaba una mano del volante para dar un manotazo a Juan. Ana no cesaba de pedir silencio mientras les amenazaba con un castigo.
Llevaba mas de dos horas conduciendo sin parar, estaba deseando llegar al hotel, soltar esos bichillos para que se desfogaran y disfrutar del comienzo de sus vacaciones. Todo sucedió muy deprisa, El pequeño de sus hijos harto ya de su hermano, le propinó una patada por lo bajín y este se puso a gritar. Pero se asustó, soltó el volante para sujetar a Juan que intentaba devolverle la patada…
El coche se salió de la carretera cayendo a un precipicio.
Ni siquiera disfrutaron de sus vacaciones pues nunca llegaron …


La próxima campaña de la DGT nos previene de los riesgos de conducir bajo algún tipo de estrés que según parece es la causa encubierta de un veinte por cien de los accidentes de tráfico.

Dentro de unos días dará comienzo la semana más temible para las carreteras. El año pasado murieron seis personas cada día. Algunos de los que habéis leído estas historias se os habrá puesto la carne de gallina. Pues recordarlas cuando os pongáis al volante.

¿ Qué os parece el eslogan de esta campaña ¿
"Mantenga la calma" " El estrés le estrella"

Mis mejores deseos para la Semana Santa y que la disfrutéis.
Un abrazo.